Unas 6 mil válvulas de cilindros y bombonas de gas robaron este sábado en planta renovadora de La Fría

3465
Imagen de referencia

En un camión,  cinco delincuentes armados que este sábado en la mañana irrumpieron en la Planta Renovadora de Cilindros de Gas de La Fría, para cometer un robo, cargaron con unas seis mil válvulas de cilindros (fabricados en bronce) así como con varias unidades de bombonas de gas, sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo.

Una fuente policial indicó que la irrupción de los sujetos armados ocurrió poco después de las 9 de la mañana, una vez lograron ingresar por la parte posterior de la instalación y violentar los candados, utilizando un equipo de oxicorte, donde sorprendieron y sometieron bajo amenaza de muerte a los dos vigilantes, los maniataron y amordazaron, para luego, con toda libertad, recorrer la instalación y sustraer lo ya descrito.    

Aun cuando los vigilantes solo vieron a cinco delincuentes, no se descarta que hayan participado otros compinches.

En cuanto al camión volteo, color amarillo, en el que se  llevaron las válvulas y al menos 11 bombonas de gas doméstico, aparentaba llevar una carga de arena. Una vez se conoció el robo, en el sitio se hicieron presentes comisiones de la GNB, Sebin, PNB,  Politáchira y el Cicpc de La Fría.

Caso similar: hace un mes

Este sería el segundo robo que, en circunstancias similares, han perpetrado en una instalación de tal naturaleza en nuestra entidad: el primero fue hace exactamente un mes, el miércoles 16 de agosto, a las 5 de la madrugada, en la planta de llenado “Campaña Admirable”, en El Tambo, vía a La Petrolia, municipio Córdoba.

En este caso, los dos vigilantes también fueron sorprendidos, sometidos, atados y amordazados, por un grupo de hombres que robaron  50 cilindros de gas: 20 de 43 kilos y 30 de 18 kilos de peso, que también fueron transportados en un camión.

En este hecho en particular, no violentaron las puertas, ingresaron por la principal y por allí mismo salieron, luego de llenar varios de los cilindros que estaban vacíos. Politáchira estuvo en el sitio, pero luego fue el Cicpc el que se encargó de la investigación. (MB)