Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Van cinco funcionarios del CICPC detenidos por el caso de la droga

Sucesos
Van cinco funcionarios del CICPC detenidos por el caso de la droga

sábado 10 mayo, 2025

Van cinco funcionarios del CICPC detenidos por el caso de la droga

Hasta el momento, la incautación de 189 kilos de droga cuenta cinco funcionarios del CICPC detenidos. Y se suman cuatro funcionarios de la GNB y dos civiles. Las investigaciones aún no han terminado

Jhoana Suárez

La incautación de 189 kilos de cocaína el pasado sábado en Lobatera, ha llevado a la detención de cinco funcionarios del CICPC de la Delegación Táchira, quienes estarían, presuntamente, vinculados al caso.

En un primer momento se detuvieron a tres de estos funcionarios, un inspector y dos detectives jefes, quienes se movilizaban junto a un civil en una camioneta oficial del CICPC y un automóvil Aveo. Dentro de los vehículos llevaban cinco cajas de cartón contentivas de 170 panelas de cocaína, con un peso bruto de 189 kilogramos.

Luego de la detención de estos agentes y la revisión de sus teléfonos celulares, se estableció la relación con el jefe de la Delegación Táchira, Luis Orlando Revilla Chirinos, quien sería detenido horas después por funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Seguidamente, se pudo conocer sobre la detención de cuatro GNB adscritos al Punto de Atención al Ciudadano de Peracal, en el municipio Bolívar, por estar presuntamente vinculados al caso. También se conoce que hay dos civiles detenidos. Uno de ellos detenido el mismo sábado en Lobatera.

Ante la situación que vive el CICPC en el Táchira, el propio director nacional, Douglas Rico, hizo acto de presencia en la delegación para supervisar las investigaciones.

Al momento, el GOES y el mismo Rico ya se retiraron de la sede, pero continúa la investigación abierta y no se descarta se registren nuevas detenciones.

De mano del director Douglas Rico, se instaló en Táchira el nuevo director de la Delegación, el comisario Jerry Quijano, quien estaría asumiendo su primera gerencia en el organismo.

Los cinco funcionarios del CICPC detenidos se encuentran en la delegación, incluyendo a Revilla Chirinos, quien hasta este viernes no había sido trasladado a Caracas.

Destacados

Manos de médicos y enfermeros tachirenses en el siniestro de La Guaira

Conversatorio sobre banca y finanzas en la Academia de la Historia

En más de 50% cayó flujo de viajeros en el aeropuerto de frontera

Celebración del Mundial deja dos fallecidos y ochenta heridos en España

Así conmemoró Cúcuta el Día de la Independencia de Colombia

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros