Un grupo de desconocidos irrumpió en el camposanto, causando daños a tumbas, mausoleos e imágenes
Daniela González
En un acto de vandalismo, que ha causado gran indignación y consternación, un grupo de desconocidos irrumpió en el cementerio municipal Los Hijos de Dios, en La Grita, municipio Jáuregui, causando daños a varias tumbas, mausoleos e imágenes. Lo ocurrido es investigado por los organismos de seguridad con el fin de dar con los responsables.
El lamentable hecho ocurrió la madrugada del miércoles 25 de diciembre, durante las celebraciones navideñas.
Residentes de La Grita lamentan y rechazan estos actos de vandalismo. Aseguran que no solo afectan el patrimonio y la historia del lugar, sino que también representan una falta de respeto hacia los seres queridos que descansan en el cementerio.
«Es inaceptable que se cometan estos actos de destrucción en un lugar sagrado. Exigimos justicia y que se tomen medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir», expresó uno de los habitantes de la zona.
Llamado a los entes de seguridad
Este no es el primer incidente de vandalismo que ocurre en La Grita. Hace aproximadamente un mes, desconocidos irrumpieron en un colegio de la ciudad, causando también destrozos en las instalaciones y dañando las decoraciones alusivas a la época decembrina.
Estos hechos han generado preocupación entre los residentes, que piden mayor vigilancia y acciones contundentes por parte de las autoridades municipales y de los organismos de seguridad. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de estos actos vandálicos y asegurar que se haga justicia