Vándalos mataron y descuartizaron vacas preñadas en finca de Barinas

7438
Estar encerradas en un corral, facilitó el trabajo a los delincuentes, que al día siguiente hicieron lo mismo con un toro en la misma finca.
Estar encerradas en un corral, facilitó el trabajo a los delincuentes, que al día siguiente hicieron lo mismo con un toro en la misma finca.

La Asociación de Ganaderos del estado Barinas denunció por Twitter el hecho vandálico del que fue víctima el dueño de una finca del sector Valle Verde, en Olmedillo, el municipio Obispo, cuando un grupo de criminales irrumpió en la propiedad para matar, descuartizar y robar la carne de nueve vacas que estaban preñadas.
Los animales se encontraban en un corral, y aún así esto no fue impedimento para que los vándalos actuaran a sus anchas, al contrario, les facilitó el sacrificarlas.
Aunque el hecho ocurrió el 1º de junio, no fue sino esta semana cuando se hizo pública la situación.
Fedenaga se sumó a la denuncia de AsoBarinas y a la del dueño de la finca, doctor José León Mejías.
“En Olmedillo, municipio Obispo, Valle Verde, propiedad del doctor José León Mejías, fuimos víctimas de un robo y la matanza de 9 vacas de ordeño y un toro. Todas las vacas estaban preñadas. Eso fue el viernes pasado y ayer mataron otra de ordeño que estaba a punto de parir”, manifestó AsoBarinas.
Fedenaga dijo que el acto vandálico se registró al tiempo que los productores entregaban al gobernador un documento.
“Mientras los productores entregaban al gobernador un documento, delincuentes hacían esto en una finca ubicada en el sector olmedillo. La pregunta que surge es: ¿cómo hacen los productores para seguir en pie ante tanta barbarie?“, agregó. (MB)