Inicio Sucesos Varios lesionados en accidente cerca de El Piñal

Varios lesionados en accidente cerca de El Piñal

Baches en la vía habrían causado el accidente (Foto cortesía)

Varias personas lesionadas dejó un accidente vial registrado la tarde de este viernes, 22 de abril, en la carretera nacional Troncal Cinco, específicamente en la llamada “Curva de los brujos”, kilómetros antes de la entrada al aeropuerto de Santo Domingo, jurisdicción del municipio Fernández Feo.

A eso de las cuatro y media de la tarde, conductores, al percatarse de que una camioneta Blazer se había salido de la vía, dieron parte a las autoridades.
Con la brevedad del caso, funcionarios de Protección Civil Fernández Feo, en conjunto con una comisión del Cuerpo de Bomberos, a bordo del camión supresor de incendios y la unidad ambulancia Alfa 1, que administra la alcaldía de Fernández Feo, se apersonaron en el sitio.

En efecto, el vehículo, que viajaba en dirección sur-norte, se había salido de la vía, cayendo en una cuneta.

Las personas, integrantes de una misma familia, tras ser estabilizadas, fueron trasladadas al hospital de El Piñal, donde a algunas las diagnosticaron con traumatismos generalizados leves.

Fueron identificadas como Elena Moreno de Pernía, de 65 años, con residencia en Táriba; Diana Moreno, de 42 años; José Pernía; Ilan Núñez Moreno, de 3 años; Carlos Eduardo Núñez, de  37 años, residenciado en sector Toituna; y Liliana Moreno, de 42 años.

En cuanto a las causas del siniestro, Carlos Eduardo Núñez, quien manejaba el automotor, indicó que al intentar evadir una serie de baches, uno de los neumáticos de la camioneta Bleizer, color gris, modelo 91, identificada con las placas XOG344, estalló, haciéndole perder el control del vehículo, por lo que fue a dar contra la montaña y una cuneta del tramo de la carretera.

En este sentido, subrayó que aplicó todas sus fuerzas, con el afán de girar el volante en esa dirección, puesto que, según explica, iban directo al lado contrario, por lo que hubiesen caído al abismo.

Vale comentar que el mal estado de esta importante carretera nacional ha generado varios accidentes, en los últimos años, algunos con saldos fatales, como los dos ocurridos en El Piñalito, cerca de la entrada a San Rafael de El Piñal, uno de los cuales le costó la vida a un niño que viajaba en una motocicleta junto con su padre y cayeron en una falla de borde.

Raúl Márquez

Salir de la versión móvil