El propósito de dos delincuentes, uno de ellos armado, al irrumpir a una residencia de la urbanización Mariana, en La Laja, vía a Capacho, se vio frustrado cuando los vecinos se percataron de la situación y además de avisar a las autoridades, prácticamente acorralaron a los antisociales.
La situación se presentó este miércoles en la mañana, cuando aprovechando que el esposo de una dama estaba de viaje y ella se encontraba sola en la casa con una bebé, los dos sujetos ingresaron a la vivienda.
Hasta el momento desconocía la mujer la intención de la presencia de los dos sujetos en su hogar; sin embargo fue cuando uno de ellos intentó arrebatarle de los brazos a su hija que ella entró en pánico y comenzó a golpear fuertemente las paredes, alertando a la casa vecina de que en la suya algo irregular estaba ocurriendo.
Una vez un número importante de vecinos entendió que la mujer y su hija estaban en peligro, llamaron a las autoridades, presentándose comisiones del CICPC y del GAES-Táchira, ante una posible situación de rehenes.
Sin embargo, al verse descubiertos, los hampones lograron escapar por la parte posterior de la casa, llevándose consigo algunas pertenencias. Pero ajenos a que quedaron grabados en las cámaras de seguridad cercanas; incluso se cree que uno de ellos -que en todo momento trató de ocultar el rostro- pudiera ser un conocido de las víctimas. (MB)