Sucesos
Vecinos lo agarraron con electrodomésticos que habría hurtado en una casa de Táriba
9 de septiembre de 2020
Un hombre joven, al que le incautaron algunos electrodomésticos en su poder, fue arrestado por funcionarios de la Policía Municipal de Cárdenas por su presunta responsabilidad en una serie de hurtos perpetrados en residencias de Táriba, luego de que los vecinos lo sometieran en la calle.
El sábado, a primeras horas de la mañana, cerca de las 6, Ch. Gómez, obrero, de 24 años de edad, fue sometido por los mismos vecinos al momento que se movilizaba por la calle 8 con carrera 7 de Táriba, llevando consigo un televisor y un equipo de sonido que presuntamente había sustraído de una vivienda.
Ante la presunción de que era el responsable de los hurtos denunciados por las víctimas, durante los últimos días, y al no poder dar explicación de la procedencia de lo que llevaba con él, los vecinos dieron aviso a las autoridades y Gómez fue detenido y sindicado de un delito contra la propiedad.
Según los vecinos, el muchacho se valía del uso de una escalera para ingresar a unas viviendas ubicadas en el casco central de Táriba, de las cuales sustraía electrodomésticos y otros objetos de valor.
También, según los testigos, ingresaba a los inmuebles escalando, hasta llegar a los balcones.
Los funcionarios de Policárdenas realizaban patrullaje inteligente, cuando fueron notificados de la irregularidad que se estaba presentando, por lo que se trasladaron al sitio y al llegar, inmediatamente tomaron el control de la situación.
Allí arrestaron al joven y resguardaron la evidencia, para luego trasladarlo al Centro de Coordinación Policial, a fin de dar inicio a las diligencias de ley pertinentes, quedando el procedimiento a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, junto con las denuncias interpuestas por las víctimas.
Vale acotar que Gómez tiene antecedente policial por el delito de robo de vehículo (moto), fechado en febrero de este año, situación judicial de la cual, luego de permanecer recluido en las celdas del Cicpc, salió con una medida sustitutiva de libertad. (MB)