Sucesos
Venezolana y su bebé entre los muertos por las fuertes inundaciones en España
2 de noviembre de 2024
Lourdes García, de 34 años de edad, y su pequeña hija de apenas tres meses de nacida, fueron reportadas como desaparecidas tras ser arrastradas por una tromba de agua en la provincia de Valencia, España. Horas después fueron hallados sus cuerpos.
Las lluvias torrenciales provocadas por la DANA han dejado decenas de desaparecidos y más de 90 muertos, entre ellos se encuentra Lourdes, quien vivía con su esposo Antonio Casanova y sus tres hijos en Paiporta, Valencia.
El diario español ABC contó que Lourdes, su esposo y su pequeña de tres meses se dirigían a visitar a la abuela de la pequeña. Ellos viajaban en vehículo cuando los sorprendió la lluvia.
Antonio, de 59 años, en un intento por resguardarlas las subió a al techo del vehículo y cuando él se disponía hacerlo, fue arrastrado por las aguas. Al ver en la situación que se encontraban Lourdes llamó a Clara, la niñera de sus otros dos hijos de 13 y 10 años. «Me dijo que intentaría aguantar lo máximo que pudiera, por su hija, y que cuidara de sus dos hijos. Ella ya se temía lo peor», expresó la niñera y desde allí no se supo más de la venezolana.
La niñera fue hasta la casa de la familia en Paiporta a cuidar de los niños, superando todos los obstáculos ocasionados por las lluvias. Antonio logró aferrarse a una valla esa noche y pudo ser rescatado.
Clara fue quien confirmó horas después de lo ocurrido, que un policía había visto la información sobre Lourdes y llamó a los familiares para notificarles que él había hallado los cuerpos de ella y la bebé.