Venezolano fue pieza importante para frustrar atraco en el centro de Cúcuta

17525

Un venezolano que trabaja como vendedor informal en el centro de Cúcuta, fue pieza fundamental para frustrar un millonario atraco que al menos un motorizado pretendió  cometer  este jueves en la mañana,  auna dama que acababa de salir de un banco  y que como resultado de un tiroteo, un policía  y el asaltante resultaron  heridos.

Se dijo que el venezolano al  percatarse de que  el atracador huía de la Policía  en una moto, no solo alertó  a la comunidad sobre el robo sino que se enfrentó a él.

“El muchacho le metió una patada a la motocicleta del ladrón”, comentó un testigo, frustrando el intento de fuga.

Diario La Opinión reseñó el hecho de la siguiente manera.

En la mañana de este jueves, una fuerte balacera entre uniformados de la Mecuc y un presunto atracador alteró la tranquilidad de los comerciantes y de las personas que frecuentaban la avenida 2 entre calles 11 y 12.

Luis Leonardo León  (asaltante) resultó herido con cinco impactos de bala y  hasta el cierre de esta edición, recibía atención médica en la clínica San José.León, además, quedará a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas.

Según las autoridades, una mujer retiró 15 millones de pesos del banco Bogotá, ubicado en la avenida 6 con calle 11 y salió caminando por el centro.

“Tras la pista de la víctima iba León, quien se movilizaba en una motocicleta venezolana, de placa AG3F33A, y la interceptó para robarle el bolso en que guardaba el dinero”, señaló una fuente judicial, cercana al caso.

Dos uniformados de la red bancaria que estaban a pocos metros del lugar, reaccionaron y se enfrentaron a disparos con León, dejándolo herido.

“León, baleado, corrió al menos dos cuadras y arrojó un revólver en la calle 12 entre avenidas 0 y 1. Este sujeto fue trasladado a la clínica San José, mientras que  un funcionario policial de apellido Mojica, herido de bala en un pie,  fue remitido al hospital Erasmo Meoz”, agregó la fuente.

Las autoridades también encontraron una motocicleta venezolana, de placa AP1A81A, abandonada, con rastros de sangre, a pocos metros de donde estaba el revólver y se presume que León iba acompañado de un cómplice, que posiblemente también salió herido.

Miriam Bustos