domingo 31 mayo, 2020
Inicio Sucesos Viajaban sobre una carga de yuca jóvenes fallecidos durante el vuelco de...

Viajaban sobre una carga de yuca jóvenes fallecidos durante el vuelco de un camión

6.921 vistas

Tenían residencia en el sector Mata de Coco, municipio Ramos de Lora, en el estado Mérida, los tres jóvenes que en horas de la noche del pasado jueves perdieron la vida al volcar el camión en que viajaban, en accidente de tránsito ocurrido en el sector de Pajitas, cerca de Coloncito, zona norte, según lo expresado por las autoridades destacadas en el Hospital Central de San Cristóbal.

La identificación de los fallecidos se logró mediante la presencia de familiares, que llegaron a la morgue en horas de la mañana del sábado para reclamar los cadáveres ante la unidad de Ciencias Forenses y a los efectos de cumplir con los extremos de ley, debieron hacer un reconocimiento, puesto que los cuerpos habían ingresado como “desconocidos”.

Quedaron reconocidos como: Elvis Anderson Cabrera Contreras, de nacionalidad venezolana y 24 años de edad; Mario Antonio Hernández Torres, de 33 años, y Leonel Morales, este último de Santa Elena, en Caño Zancudo.

Los tres hombres murieron en el mismo lugar de los hechos, sector Pajitas, vía Panamericana, cerca de Coloncito, donde volcó el camión en el cual viajaban, marca Kodiak, color blanco, tipo estacas, identificado con las placas 79DMAA, al parecer a causa de una imprevista maniobra.

Los familiares manifestaron no tener muchos detalles sobre las causas del fatal accidente, pero les dijeron que al parecer un árbol caído en la carretera obligó al conductor del camión a maniobrar y esto hizo que perdiera el control y volcara, causando la muerte de los tres pasajeros que iban sobre la carga.

Manifestaron que los fallecidos trabajaban con el chofer del camión en el transporte y venta de verduras y hortalizas, y que ese día fueron a Caño Zancudo para transportar una carga de yuca hasta la población de Puerto Santander, en territorio colombiano. Dijeron que a las víctimas les robaron sus carteras con los documentos y que parte de la carga de yuca se perdió. “Cuando pasamos por Pajitas, vimos que la gente aún estaba recogiendo yuca”, contaron más adelante.

Por otra parte, se comentó que el accidente pudo haber ocurrido por exceso de velocidad, que le restó capacidad de maniobra al camionero y que existe una evidente irresponsabilidad, al transportar pasajeros como lo hacía, en la parte superior de la carga, sobre los bultos de yuca.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, División de Tránsito Terrestre, junto a fiscales del Ministerio Público se encargan de las investigaciones de rigor.

Armando Hernández

- Advertisment -