Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Violencia de género amenaza a las mujeres del Táchira

Sucesos
Violencia de género amenaza a las mujeres del Táchira

sábado 8 junio, 2024

Los casos de agresiones a mujeres se han hecho muy frecuentes en la región. Durante los últimos meses los organismos de seguridad han dado a conocer al menos siete casos de hombres agrediendo a mujeres

Jhoana Suárez

La violencia de género es un flagelo que se fortalece en el Táchira. Durante los últimos meses se han registrado al menos ocho casos de agresiones a mujeres.

Recientemente, la Policía Municipal de San Cristóbal reportó el caso de un hombre identificado como J. Conde, quién habría agredido físicamente a su pareja de 47 años de edad, identificada como M. Mendoza, quien acudió a la sede policial para denunciarlo, por lo que los efectivos procedieron a su captura.

Asimismo, el cuerpo policial reportó la detención de un hombre quien estaba acusado de agredir psicológicamente a su expareja, razón por la que la mujer lo denuncia ante el cuerpo policial.

En el mes de mayo, también se dio a conocer el caso de un hombre en Barrio Sucre, quien agredió a su hermana y la lanzó por las escaleras. El hombre fue capturado por funcionarios de la Policía Municipal, quienes le imputaron el delito de violencia de género.

Asimismo, una mujer identificada como A. Pérez habría acudido ante la sede policial para denunciar a su sobrino, un hombre de 31 años, quien después de una fuerte discusión la golpeó y la maltrató verbalmente. El hombre fue capturado de inmediato y puesto a órdenes del Ministerio Público.

Maltrato verbal y psicológico

Otra mujer identificada como A. Lozada habría acudido a la sede de la Policía Municipal para denunciar a su expareja de 30 años de edad, quien la maltrató física y psicológicamente. Tras las experticias realizadas se determinó la agresión y el hombre fue capturado por el delito de violencia de género.

Un sujeto fue detenido en el barrio Libertador cuando agredía a su expareja durante una fuerte discusión que se registró en la zona. Al ser revisado en Siipol, arrojó que estaba solicitado por violencia de género.

En Barrio Obrero también se reportó un caso de violencia de género. Un hombre golpeó fuertemente a su pareja de 43 años, razón por la que la misma tuvo que ser trasladada a la emergencia del Hospital Central. A la mujer le diagnosticaron politraumatismos generalizados, traumatismo de brazo derecho, traumatismo de pierna derecha y herida abierta en el labio superior.

Del mismo modo, un hombre de 40 años fue detenido en La Fría, municipio García de Hevia, quien golpeó a su pareja porque esta no quiso regresar con él. Incluso, le arrebató el teléfono celular, tal y como acostumbraba hacer.

Profesor abusaba de tres estudiantes de primaria en escuela de Norte de Santander

Sucesos

Atravesó el puente Simón Bolívar con más de medio kilo de estupefacientes

Sucesos

Seis equipos por 3 cupos a los cuadrangulares del Clausura 2025

Deportes

Destacados

Volcamiento de vehículo deja 7 personas lesionadas en Guásimos

Galería histórica al aire libre

«Exijo información sobre el paradero de mi esposo»

Aldea fronteriza Las Adjuntas suma siete horas sin luz

Otros 20 vehículos ganaderos cruzaron frontera con 1.000 reses

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros