Inicio Sucesos Voraz incendio afectó quebrada La Raya que surte de agua a Chururú...

Voraz incendio afectó quebrada La Raya que surte de agua a Chururú y San Lorenzo

1.269 views

Un voraz incendio se registró en el sector Los Estoraques, uno de los pulmones naturales de Fernández Feo, afectando la cabecera de la quebrada La Raya, la cual surte de agua dos captaciones del acueducto de Chururú y San Lorenzo.

«Es muy lamentable observar la flora y fauna de este pulmón convertida en cenizas, por la acción de manos inescrupulosas. Pedimos a las autoridades y comunidad en general a tomar medidas en pro de evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar», indicó Jesús Riaño, junto con Marcelino Arias, líderes de estas comunidades.

Según explicaron, el hecho se produjo el pasado 18 de febrero, a alrededor de la 1:00 de la tarde. «Gracias a la familia del señor Rigo, habitante del sector, que se comunicó con Marcelino y, entre todos, se movilizaron para apagar el incendio», precisó Riaño.

Por otra parte, también hicieron un llamado a las 300 familias de Chururú y a las 600 familias de San Lorenzo, para que eviten los botes de agua. «Todos tenemos que colaborar en cuidar el vital líquido. Vamos a reparar cualquier bote de agua; debemos cuidar este importante recurso», subrayaron.

Por último, propusieron para el inicio de las lluvias, programar una gran jornada de reforestación, con la siembra de árboles en la zona afectada.

Raúl Márquez

- Advertisment -