Xenofobia: Ahorcaron a una venezolana en Perú

141966

Una joven, de 22 años de edad, identificada como Michelle Estefani Flores Machado, hace 10 meses viajó a Perú a buscar un mejor bienestar económico para la familia y su persona, fue encontrada muerta a primera hora de la mañana del 27 de junio en una zona conocida como Los Forestales, en Villa El Salvador.

La ciudadana residía, con sus familiares, en la urbanización El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry al noroeste de Maracay.

De acuerdo a la información facilitada por Emily Mendoza, familiar de la víctima, manifestó que la muchacha “salió a dar un paseo con un señor con el que ya se había visto una vez anterior. Luego no apareció hasta la mañana siguiente que la encontraron muerta sin trenzas en los zapatos y ahorcada”.

Mendoza detalló que la joven abordó un vehículo, no dijo a sus amigas para dónde iría y nadie sabe quién es el conductor extraño. Apuntando que el cadáver yacía abandonado en el kilómetro 18 de la antigua Panamericana Sur.

Por su parte, Yudexi Machado, madre, expresó que la muerte de su hija obedece a la xenofobia que están viviendo los venezolanos en otros países, y eso hay que denunciarlo al mundo e incluso el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, debe pronunciarse al respecto.

Dijo que ella vivía en ese país en un cuarto ubicado en la avenida Los Forestales en Villa El Salvador, y trabajaba como azafata en un restaurante para enviar dinero a los padres en Maracay, Venezuela.

Comentó que su intención y de la familia es que el cuerpo de su hija pueda ser traído de regreso a su hogar en Venezuela, para darle cristiana sepultura. Sin embargo, ellos no cuentan con los fondos necesarios para realizar el funeral y entierro, por lo que el cadáver permanece en la morgue central de Lima.

Vale precisar, dijo que la Policía Nacional del Perú está buscando imágenes de cámaras de seguridad que hayan podido captar qué ocurrió y, sobre todo, quién cometió el salvaje crimen, el cual debe ser repudiado por todos los venezolanos.

Machado apela al sentimiento humanista de los maracayeros para que la ayuden con una colecta de dinero y así viajar a ese país para traerse el cadáver de Michelle.

Quiénes desean colaborar, por favor, pueden hacer los aportes a la siguiente cuenta bancaria corriente Banesco Nro. 01340143131473076394 a nombre de Evel Flores, cédula de identidad Nro. 12145642 y su número de teléfono 0414.458.7491. De antemano, muchas gracias por la ayuda que puedan aportar.

Finalizó diciendo que espera que el crimen de su hija no vaya a quedar impune, y unavez más, hizo un llamado al Gobierno a pronunciarse sobre ese hecho.

Así lo reseña el medio peruano Ojo.pe

Un peruano habría sido su verdugo

Un peruano habría sido su verdugo de Michelle Flores Machado

Un nuevo caso de feminicidio. Luego que esta semana, la policía hallara el cuerpo de una mujer con signos de estrangulamiento en un descampado en el distrito de Villa El Salvador (VES); los agentes de investigación identificaron a la víctima, de 22 años.

Se trata de la venezolana Michelle Flores Machado, quien llegó a Perú hace diez meses para apoyar a su madre y su hermano que viven en Venezuela. Según una amiga de la víctima, la mujer desapareció luego de salir con un sujeto, de nacionalidad peruana. 

«Salió con un señor con el que ya había salido una vez, hasta donde yo tenía entendido era peruano, y luego no apareció hasta la mañana siguiente, donde la encontraron muerta, sin pasadores en los zapatos y ahorcada», dijo para América Noticias.

Michelle Flores Machado fue identificada, debido a que llevaba un tatuaje con el nombre de su madre, Yudexi. La madre de la víctima conversó con el medio en mención y pidió ayuda para repatriar el cadáver de su hija, ya que no cuenta con el dinero suficiente para darle una cristiana sepultura. El cuerpo permanece en la Morgue de Lima.