Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Ya está ante la justicia venezolana el presunto homicida de Carlos Brun

Sucesos
Ya está ante la justicia venezolana el presunto homicida de Carlos Brun

sábado 17 julio, 2021

Finalmente, ya se encuentra ante la justicia venezolana uno de los presuntos responsables del asesinato del docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV-Táchira), Carlos Brun, para que responda, entre otros, por el delito de homicidio intencional calificado, por el que se le señala desde diciembre de 2019.

Las autoridades colombianas concretaron su extradición, dejando a L. Nieto, de 22 años de edad, a disposición del Cicpc y este a su vez lo puso a la orden del Ministerio Público, tras ser entregado en la frontera del Táchira.

El joven tachirense, como ya se había informado, fue aprehendido a comienzos de este mes en el municipio Charalá, Santander, donde se desempeñaba como empleado de una frutería de esa jurisdicción.

Su captura se logró en medio de un gran operativo desplegado por la Policía de Santander, que le venía siguiendo el rastro, tras conocer que junto a su hermano, D. Nieto, de 20 años, estaba siendo buscado internacionalmente, con circular roja de Interpol.

La ubicación del joven recientemente detenido se les dificultó a las autoridades vecinas porque el muchacho se mudaba constantemente de sitio; sin embargo, no contaba con que podría ser rastreado por el teléfono celular que estaba usando, el cual era propiedad de la víctima.

Carlos Brun, de 54 años de edad, desapareció el 9 de diciembre de 2019 de su apartamento, en el edificio Crenco, en La Concordia. Su vehículo fue hallado abandonado posteriormente, en el municipio Torbes, y el 27 de ese mismo mes hallaron en Torondoy el cadáver del docente, en descomposición, que para esa fecha era el jefe de Recursos Humanos y de Control de Estudios de la UBV-Táchira.

Las investigaciones desarrolladas por el Cicpc arrojaron como resultado la participación de los hermanos Nieto en el homicidio de Brun (a puñaladas), que tuvo el robo como móvil. Sin embargo, los muchachos lograron huir del país y se instalaron en Bucaramanga, Colombia. Del otro joven no se ha ofrecido información sobre su paradero o su estatus judicial.

Con esta primera diligencia concretada entre ambos países, en busca de justicia para el profesor Brun, se cumple con una de las más recientes exigencias de la familia de la víctima, que solicitó que Colombia extraditara a Nieto. (Miriam Bustos)

Destacados

Triple colisión en la avenida Venezuela

Piden seguridad y embellecimiento para La Parada

Rafael Ramírez acierta a medias: ni Washington ni Caracas han revelado el contrato petrolero completo

Ildemaro Pacheco

El profesional de libre ejercicio, ¿puede ser empresario? (I)

Yan Leyton: El compositor tachirense nominado al Latin GRAMMY y #1 en Billboard que conquista la música urbana

Un lesionado en colisión de carro y moto en San Antonio

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros