Sucesos
“Ya se comprobó que yo no vendí a mi hija y que ella sí fue raptada en el Hospital Central”
2 de marzo de 2018
Tras casi tres meses de ocurrir el rapto de su hija, quien para ese momento tenía apenas 40 días de nacida, Andrea Girado Montilla recurre nuevamente a los medios de comunicación, no solo para aclarar que no vendió a la bebé, sino para alertar que aún se desconoce su paradero:
“Yo sí fui detenida por el CICPC el día 9 de diciembre a las 10 de la mañana. Estuve ahí como cuatro días, pero se comprobó que yo no tuve nada que ver con la desaparición de mi bebé, que no la regalé ni vendí como dijo un funcionario policial. Esos cuatro días yo estuve sola, ningún familiar se atrevió a ir a verme porque los comentarios que había eran que yo había hecho eso, y que cualquiera que llegara a visitarme iba a quedar preso. Finalmente fue una comadre la que fue y me llevó ropa y comida”.
Dijo que una vez el CICPC efectuó las entrevistas e investigaciones correspondientes, ella fue puesta en libertad. El caso por rapto lo maneja la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
“Ahora no tengo trabajo, no tengo apoyo del papá de mi hija, porque nos separamos. Él se puso a vivir con otra mujer y me extraña que no lo veo preocupado por el secuestro de la niña, él es colombiano y no sé porqué no quiso hacer la denuncia por Colombia. Lo veo muy tranquilo, muy relajado. Es más, me dice que me resigne, que se robaron a nuestra niña y que se la llevaron; pero yo no me puedo resignar. Yo sigo en mi lucha, casi todos los días voy al Hospital Central a ver si encuentro algo, porque me dijeron que el 18 de enero la vieron ahí, pero no la he encontrado. Ya han pasado dos meses y 21 días y no sé nada de ella, el CICPC no me da respuesta”.
A esta fecha, Andrea sospecha que el padre de la niña puede estar involucrado en el secuestro:
“Por ahí hubo varias personas de quienes sospecho pero no he podido comprobar nada; y he terminado por creer que el papá sepa algo, porque no es posible que ese hombre esté tan tranquilo, él ni siquiera que viniéramos al periódico, no es normal”, dijo la mujer, cuyo único propósito diario es el de dar con el paradero de la niña, ahora de 4 meses de vida.
El pasado 8 de diciembre en horas de la noche, a las afueras de Pediatría del Hospital Central, una mujer a la que Andrea le dejó la bebé por unos minutos, mientras le hacía un favor a la desconocida, desapareció con ella sin dejar ningún rastro.
Luego se informó que a la niña se la habían llevado a Colombia, donde se cree que aún se encuentra.
(Miriam Bustos)