Yaracuyana perdió la vida en Arauquita al ser víctima de un accidente de tránsito

2831

Una mujer de nacionalidad venezolana, nativa de San Felipe, estado Yaracuy, pereció tras un accidente de tránsito registrado en el municipio fronterizo Arauquita, al momento en que la motocicleta en la iba como “parrillera” junto con su hija de 4 años, cayó en un bache, lo que originó que el conductor perdiera el control y la dama la niña, salieran expelidas.

El accidente tuvo lugar este martes a las 11 de la mañana el sector conocido como La Arrocera, vereda Peralonso de la vía que del municipio de Arauquita conduce a Saravena, por donde se movilizaban los dos adultos y la niña.

A la víctima fatal la identificaron como Mariuski Yulay Bolívar Landínez, de 26 años de edad, quien cayó a varios metros de la moto, la cual fue trasladada a la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo, en la cabecera municipal de Arauquita donde se le prestaron los cuidados médicos, pero una hora después falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Su hija Kendra Nahomi Ibarra Bolívar, presentó contusiones y laceraciones en la cabeza y cuerpo, sin embargo se dio que su estado es estable. Permanece en el hospital del Sarare, municipio de Saravena.

En cuanto al conductor de la motocicleta Bajaj de placa LAJ-29D, identificado como Gerson Arley Fernández Martínez, de 38 años de edad, quien dijo ser docente del Colegio Bethel, en el centro poblado de La Esmeralda, sufrió lesiones menores y se encuentra en el hospital de Saravena.

Fernández explicó que se movilizaba entre el centro poblado La Esmeralda y Arauquita, y al hallar en el camino a la mujer y a la niña, ofreció darles la cola, pero que un hueco en el que cayó camino a Arauquita, provocó el fatal accidente.

Dijo que la madre y la niña, salieron expulsadas de la moto.

La comunidad de este municipio, como campesinos y habitantes del centro poblado de La Esmeralda, han venido denunciando y haciendo el llamado a la administración departamental para que se aboquen al arreglo de las fallas que se presenta en este corredor vial. (MB)