miércoles 18 mayo, 2022
InicioTecnologíaArtista venezolano EDO Ilustrado denunció estafa con falsos NFT de sus obras

Artista venezolano EDO Ilustrado denunció estafa con falsos NFT de sus obras

333 views

Las estafas afectan a quien sea y no discriminan. Esta vez le tocó al artista venezolano y famoso caricaturista, Eduardo Sanabria, conocido como EDO Ilustrado, quien fue víctima de un scam relacionado con los tokens no fungibles (NFT). Según comentó, alguien estaba vendiendo sus obras en ese formato, sin su consentimiento.
Vía Instagram, EDO precisó que, cuando estaba revisando detalles para el lanzamiento de una nueva colección de tokens en el marketplace de OpenSea, «me encontré con la sorpresa que estaban vendiendo NFTs falsos de mi obra sin mi permiso».
De hecho, cree que una de estas piezas artísticas se vendió, aunque no precisó en cuánto. No obstante, y en las fotos que compartió en su cuenta de Instagram, se aprecia el precio que tenían algunas de las falsas obras ofertadas en su nombre. Entre 0,1 y 0,2 ethers (ETH), o entre unos USD 350 a USD 680.
Al notarlo, EDO se puso en contacto con OpenSea, alertando sobre el scam en curso. De acuerdo con él, el proceso «fue sencillo» para denunciar la estafa: «Te piden que mandes los links a donde ellos puedan ver tus obras. En mi caso, les mande todos los tuits y post de Instagram donde estaban los trabajos que me habían pirateado».
Luego de eso, la cuenta del estafador fue deshabilitada por el marketplace, uno de los más importantes y que solo en 2021 negoció más de USD 16 mil millones, según Chainalysis.
Para Sanabria, demonizar el mundo del criptoarte es un error «solo porque algunos se están aprovechando».
«Sé por experiencia propia que hay un montón de colegas trabajando duro en la blockchain para ofrecer su trabajo de manera honrada. Lo bueno de esta web 3.0 es que todo está ahí y es fácil comprobar que tú eres el autor de tu obra», apuntó.
Con información de Criptonoticias

- Advertisment -
Encartado Publicitario