Colombia fue visitada por Sophia, la robot humanoide

852
El Espectador Colombia

El robot humanoide creado por la compañía Hanson Robotics, ofició el cierre del Congreso TIC Andicom 2018, celebrado en la ciudad de Cartagena, Colombia. Compartió unas palabras acerca de la importancia y la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en los diferentes campos de la vida humana.

Sophia dice sobre sí misma, que tiene la capacidad de tener una conversación que no ha sido programada. “Las inteligencias artificiales deberían ser tratadas como cualquier otro ser humano”, aseguró.

Originalmente Sophia hizo su primera visita a Suramérica en el marco de la Escuela de Verano Saberes UPB Hiperrealidades 2018, en Medellín, y de antes de irse hizo una visita al Congreso tecnológico, publicó El Espectador.

Ha sido entrevistada en varias ocasiones en todo el mundo para diferentes medios de comunicación y ha sorprendido su capacidad para entablar conversaciones.

Fue activada en 2015 con el fin de aprender y adaptarse al comportamiento humano. Según, David Hanson de la compañía fabricante Hanson Robótics, Sophia tiene inteligencia artificial (IA), procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial.