Tecnología
Convertir un PDF gratis: Tutorial para convertir archivos PDF gratis
24 de mayo de 2023
El formato PDF (acrónimo de Portable Document Format) es muy popular debido a su larga serie de ventajas. Es universal (compatible con todos los sistemas operativos), mantiene la integridad de los elementos incorporados, es seguro, el tamaño de archivo es reducido, facilita la búsqueda y se preserva a largo plazo.
Es muy posible que en cualquier momento tengas que hacer un determinado trámite y te exijan que el documento o documentos estén disponibles en este formato. Utilizando el convertidor de PDF de SmallPDF podrás conseguirlo en un tiempo récord.
En este artículo te hemos preparado una pequeña guía para que sepas como funciona:
¿Cómo funciona el convertidor de PDF de SmallPDF?
Lo primero que debes conocer son los formatos compatibles para hacer la conversión a PDF. Si pulsas en abrir y marcas en la parte de abajo a la derecha de la herramienta (donde pone archivos personalizados), podrás conocer dichos formatos. Algunos de ellos son: jfif, bmp, jpg, png, tif, tiff, doc, docx, xls, incluso hasta PDF.
Para empezar a usar esta herramienta siguiente estos pasos:
1) Elige los archivos a convertir: puedes pulsar en Elegir archivos o soltar los archivos en el recuadro rojo si esto es más fácil. A medida que vayas cargando archivos te aparecerá un listado con todo lo que hayas hecho; si pulsas en agregar archivos podrás incorporar tantos como necesites que tenga el PDF final.
2) Opciones: en la parte superior tienes algunas opciones con las que puedes personalizar el documento; podrás la resolución (A4, carta o automático), la relación entre aspecto ratio y el margen (sin márgenes, margen pequeño y margen grande). Esta última opción tan solo está disponible en la modalidad profesional
3) Conversión: si todo está bien tan solo debes pulsar en la función de compartir y la aplicación se encargará de hacerlo todo por su cuenta. Dependiendo de la cantidad de archivos que se quieran transformar a PDF, así como del peso de los mismos, el tiempo de procesamiento puede ser más o menos elevado.
4) Opciones de exportación: en el último paso nos encontramos con un total de 3 opciones para exportar el archivo que hemos creado.
- Descargar: dentro de esta opción puedes descargar el archivo en PDF, comprimirlo en el mismo formato, guardarlo en SmallPDF (solo en la versión profesional), en DropBox o en Google Drive.
- Exportar como: esta opción es interesante por si también nos interesa tener el documento en otros formatos, como docx, xlsx, pptx o jpg.
- Compartir: haz clic aquí si tu intención es compartir el archivo en redes sociales.
5) Otras funciones: en este punto ya tendrás tu propio archivo PDF convertido. No obstante, la herramienta también te permite ejecutar otras opciones como comprimir, editar y organizar, agregar una contraseña o realizar operaciones relacionadas con la firma electrónica.
Cómo puedes ver, el proceso es muy intuitivo y no requiere de más que de unos minutos por tu parte. Podrás tener un documento PDF sin complicaciones.