Crean vehículo con tecnología intuitiva para proteger al conductor

227

El concesionario Volvo Cars ha desarrollado un tipo de tecnología denominada IntelliSafe, la cual asiste al conductor con dispositivos inteligentes e intuitivos, evitando accidentes y protegiendo a sus ocupantes de una colisión.

Esta tecnología acerca a la marca a cumplir su gran reto para el año 2020, “Ninguna, muerte ni herido grave al volante de un Volvo”.

“Volvo se preocupa por la seguridad de quienes lo conducen, por esa razón  crear un modelo de vehículo inteligente, con conducción autónoma es vital, ya que permite reducir accidentes que muchas veces son causados por un error humano. Queremos que conducir sea una experiencia única, placentera; pero sobre todo, segura”, aseguró Alexander Mendoza, gerente general de Grupo Los Tres.

IntelliSafe se compone de una serie de funciones que asisten de forma activa o pasiva en su conducción en distintas situaciones. Las funciones pueden ayudar, por ejemplo, a mantener un tiempo de separación específico respecto a los vehículos que circulan delante, a evitar una colisión avisándole y frenando el vehículo o ayudarle a estacionarse.

Además, el XC90 está equipado con tecnologías “Park Assist Pilot”, “360° Surround View” y “Cross Traffic Alert”, para calcular el espacio disponible para parquearse, ahora no será difícil parquearse en espacios angostos o en paralelo, pues esta tecnología lo logra usando doce sensores ultrasónicos en su perímetro.

Estos sensores buscan un espacio para estacionarse de un tamaño de 1,2 veces la longitud del vehículo y avisa al conductor mediante una luz en la pantalla principal.