¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un vehículo eléctrico?

4061
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un vehículo eléctrico?
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un vehículo eléctrico?

El uso de vehículos eléctricos ha crecido en los últimos tiempos. En el caso de España, en comparación con el mes de julio, en agosto hubo un incremento del 31% de matriculaciones. Dicho análisis incluye los coches de gas, híbridos y electrificados.

¿Cuánto debo gastar si deseo tener uno de estos vehículos?

Lo primero que debes saber es que al tener un coche eléctrico no tendrás que hacer cambios de aceite, ni de filtros de aceite, bujías y demás. Tan solo en eso, te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero. Sin embargo, sí deberás hacer cambios de algunas piezas en caso de que se dañen.

Esto se aplica para: amortiguadores, escobillas, un anillo colector, etc. Asimismo, tendrás que seguirle haciendo servicios como alinear la dirección. Igual que en cualquier otro coche, tendrás que hacerle el cambio de neumáticos y estar al tanto de los frenos. Una revisión de cuando en cuando no vendrá mal.

Ten en cuenta las indicaciones de los fabricantes

Cuando compras un vehículo eléctrico este incluirá un manual de uso, el cual deberás leer detenidamente. De este modo, será más fácil tener una idea sobre lo que vas a hacer el tiempo que mantengas tu vehículo. Cuál es el mejor modo de cuidarlo, cada cuántos kilómetros se le debe hacer una revisión, entre otros.

Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Cuando tu coche tenga más de 4 años de antigüedad, deberás presentar tu vehículo cada dos años a una ITV. Cuando este supere los 10 años, dichas inspecciones serán anuales. Con estas se busca que el coche esté en buenas condiciones y pueda seguir transitando con normalidad.

Las mismas tienen un costo que dependerá de tu localidad y la estación elegida. Sin embargo, ronda aproximadamente los 40 euros. Toma en cuenta que los coches eléctricos no pueden ser sometidos a las pruebas de emisiones, ni de ruidos. No se aplican.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Lo ideal, es tener un punto de recarga en casa. Pero, en caso de que no se pueda, si tienes sitios de carga cercanos no habrá ningún problema. La instalación de un punto de carga ronda entre los 1500 euros hasta los 2000.

Recargar la batería de tu vehículo eléctrico en casa te saldrá más económico que hacerlo en una electrolinera. Pero, si comparas el gasto mensual con el de un coche que lleve gasolina la diferencia es enorme. Por lo cual, tener un vehículo de estos representa una ventaja.

Un paso hacia el futuro

Dentro de unos cuantos años, estos coches seguramente estarán dominando el mercado. Además, son mejores cuando se trata del cuidado del medioambiente y la preservación de la naturaleza. Sin duda, resulta una excelente opción para todos aquellos que deseen ahorrar.

NCYT