Día de la Mujer: Google lanza “doodle” que narra 12 historias sobre mujeres

240
El buscador también anima a que más mujeres compartan sus historias a través del hashtag #HerStoryOur Story.

A un día de conmemorarse el Día de la Mujer, Google ha decidido lanzar su popular “doodle” como lo hace regularmente cuando se trata de un evento o fecha importante.

En esta oportunidad, el buscador ha lanzado un doodle en el cual se puede leer doce historias de mujeres. A través de sus dibujos y cortos textos, las artistas gráficas cuenrtan sus historias.

El blog de Google señala que con frecuencia celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia, como inventores prominentes, científicos, escritores, artistas, activistas, filántropos, etc. pero hoy, “quisimos aprovechar la oportunidad para celebrar las historias y voces de otro grupo de mujeres extraordinarias: las mujeres de todos los días que viven en todo el mundo”.

Google agrega que cada relato representa un momento, una persona o un evento impactante de sus vidas como mujeres. Aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y pueden convertirse en universales; lo que nos recuerda que a menudo tenemos mucho en común.

Las autoras elegidas fueron:
– Anna Haifisch, con ‘Noviembre de 1989’
– Chihiro Takeuchi, con ‘Edades y etapas’
– Estelí Meza, con ‘Mi tía florece’
– Francesca Sanna, con ‘La Caja’
– Isuri, con ‘Aarthi la increíble’
– Karabo Poppy Moletsane, con ‘La victoria de Ntsoaki’
– Kaveri Gopalakrishnan, con ‘Encima del tejado’
– Laerte, con ‘Amor’
– Philippa Rice, con ‘Verdad ‘
– Saffa Khan, con ‘Casa’
– Tillie Walden, con ‘Minutos’
– Tunalaya Dunn, con ‘Hacia dentro’

El buscador también anima a que más mujeres compartan sus historias a través del hashtag #HerStoryOur Story (“Su historia, nuestra historia”), informó el portal Perú 21.