Dubai tendrá taxis voladores

708

Dubai sigue apostado a la tecnología y en esta oportunidad lanza al mercado los taxis voladores, robots policiales de vigilancia, drones multifuncionales y túnel biométrico, con la finalidad de convertirse en una ciudad de la gran metrópolis del futuro con estas asombrosas máquinas.

Uno de los responsables de la autoridad del transporte de Dubai (RTA), Jaled Abderrahman al Awadi  informó que “el proyecto llevará cinco años, y debemos trabajar con otros socios estratégicos para poner a punto el marco legal y las infraestructuras para hacerlo funcionar“, reseñó el portal web infobae.

Taxi volador

Este artefacto tecnológico tiene un costo entre 200.000 y 250.000 euros la unidad, está compuesto por un sistema que le permite aterrizar con suavidad, explicó el responsable de la RTA.

Tiene la capacidad de volar a una altura de unos 120 metros, lejos de los corredores de la aviación civil, según Awadi.

Moto Batman

Esta herramienta Japonesa cuenta con  ocho cámaras que permite detectar cualquier tipo de infracciones junto al código de la carretera. Está conducida por un agente, pero trabajamos para que sea autónoma y ponerla en servicio en 2020“, detalló Huda Husein, oficial de la policía Dubai.

La motocicleta sin motor

Es otras de las máquinas exhibida fabricada en Rusia, posee rotadores que permiten su vuelo. Tiene cinco metrosde altura durante 25 minutos. Todavía está siendo probado y la Policía no está segura de su futura utilización. Podría servir para llegar a lugares de difícil acceso, como los embotellamientos en las carreteras.

Estos innovadores equipos se encuentran expuestos en el salón Gitex de Dubai, en donde los amantes de la tecnología y público general podrán disfrutar de estas increíbles máquinas.