Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Tecnología/EE UU extenderá la licencia para que sus compañías continúen haciendo negocios con Huawei

Tecnología
EE UU extenderá la licencia para que sus compañías continúen haciendo negocios con Huawei

domingo 17 noviembre, 2019

La administración de Trump tiene previsto extender dos semanas la licencia para permitir que las compañías estadounidenses continúen haciendo negocios con la china Huawei Technologies Co Ltd., dijeron dos fuentes familiarizadas con las negociaciones.

La prórroga de alrededor de dos semanas es mucho más corta que la anterior, de 90 días, aunque se está trabajando en una prórroga más larga, que aún no se ha finalizado debido a los obstáculos reglamentarios, dijo una fuente informada sobre el asunto.

Después de añadir a Huawei a una lista negra de empresas en mayo, citando motivos de seguridad nacional, el Departamento de Comercio de EEUU le ha permitido comprar algunos productos fabricados en Estados Unidos, en un movimiento dirigido a minimizar la perturbación para sus clientes, muchos de los cuales operan en las zonas rurales de Estados Unidos.

La ampliación se anunciará el lunes, cuando el anterior aplazamiento esté a punto de expirar, dijeron las fuentes, que se negaron a ser identificadas ya que la prórroga no ha sido anunciada públicamente.

Un portavoz de Huawei, el mayor fabricante mundial de equipos de redes de telecomunicaciones, dijo que la empresa no comenta sobre rumores y especulaciones. El Departamento de Comercio se negó a hacer comentarios.

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, dijo el viernes a la Fox Business Network que algunos operadores rurales necesitan las licencias temporales y dependen de Huawei para las redes 3G y 4G.

“Ya tenemos suficientes problemas con el servicio telefónico en las zonas rurales, no queremos destruirlas. Por lo tanto, uno de los principales propósitos de las licencias temporales es permitir que esos muchachos rurales continúen operando”, dijo Ross.

Información de Steve Holland y David Shepardson; información adicional de Kanishka Singh en Bengaluru y Kenneth Li en Nueva York; editado por Sandra Maler y Edwina Gibbs; traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk.

Destacados

Reanudado el tránsito binacional

Continúan los siniestros viales: Otro choque fatal se registra en el municipio Ayacucho

Colisión entre dos carros en El Palotal

Así celebra Cúcuta el triunfo de Abelardo de la Espriella

El MPV respalda la iniciativa liderada por Dinora Figuera

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros