Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Tecnología/EE UU incautó 3.600 millones de dólares en bitcoins robados

Tecnología
EE UU incautó 3.600 millones de dólares en bitcoins robados

miércoles 9 febrero, 2022

EE UU incautó 3.600 millones de dólares en bitcoins robados

Estados Unidos anunció el martes haber recuperado más de 94.000 bitcoins robados en 2016 a la plataforma de intercambio virtual Bitfinex y que están avaluados hoy en 3.600 millones de dólares, cifra récord para una incautación judicial.
Una pareja, sospechosa de buscar blanquear los bitcoins robados en un «laberinto de transacciones de criptomonedas» fue detenida el martes en la mañana en Nueva York, precisó el departamento de Justicia en un comunicado.
Ilya Lichtenstein, de 34 años de edad, y su mujer, Heather Morgan, de 31 años, serán presentados ante un juez federal.

«Las criptomonedas no son un refugio para los criminales»

«Estas detenciones y esta incautación judicial, la más importante jamás realizada por el Departamento de Justicia muestra que las criptomonedas no son un refugio para los criminales», comentó la ministra adjunta de Justicia, Lisa Monaco, citada en un comunicado.
En agosto de 2016 un pirata informático se había introducido en los sistemas de la plataforma Bitfinex y había iniciado más de 2.000 transacciones no autorizadas, robando casi 120.000 bitcoins, entonces avaluados en 65 millones de dólares.
Según los fiscales, la moneda virtual terminó en un portafolio digital en poder de Ilya Lichtenstein, quien se presenta en redes sociales como «emprendedor tecnológico, codificador e inversionista».
En el curso de los cinco años posteriores al robo, 25.000 de esos bitcoins habían salido del portafolio a través de un «laberinto de transacciones en criptomonedas» y sirvieron especialmente para comprar oro y NFT («non fungible tokens», en inglés), es decir, certificados de autenticidad asociados a objetos virtuales.
El resto de los bitcoins, avaluados ahora en 3.600 millones de dólares, teniendo en cuenta el alza de los precios del bitcoin, fueron recuperados por los investigadores la semana pasada, para devolverlos a las víctimas del robo.
La investigación continúa, manifestaron las autoridades, sin dar detalles sobre el autor inicial del ataque informático.

We’re pleased that DOJ has announced recovery of a significant portion of the bitcoin stolen during the 2016 hack. https://t.co/voGmFUkYoY

— Bitfinex (@bitfinex) February 8, 2022


 
WC | AFP

Destacados

Un tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal

Hernández: la oscuridad reina en el pasillo que comunica al hospital de niños con el de adultos

Wingo anuncia una nueva ruta de Venezuela a Colombia a partir de julio

Conductora pone en riesgo la vida de motorizada del Hospital Central

José Cariel “El Amarillo” regresa por sus fueros al Coliseo de Táriba

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros