miércoles 17 agosto, 2022
InicioTecnologíaEl precio de Bitcoin supera los $ 20,000, estableciendo un nuevo récord

El precio de Bitcoin supera los $ 20,000, estableciendo un nuevo récord

207 views

El precio de un bitcoin subió por encima de los 20.000 dólares el miércoles. El nuevo récord histórico limita un año de ganancias para la criptomoneda más valiosa del mundo. El valor de todos los bitcoins en circulación ahora es de alrededor de $ 380 mil millones.

Ningún evento por sí solo parece haber empujado el valor de bitcoin por encima de la marca de $ 20,000. Pero cada vez más empresas, instituciones y personas adineradas han comenzado a verlo como una inversión valiosa a largo plazo que impulsa la demanda al alza.

Una empresa de software llamada MicroStrategy ha invertido cientos de millones de dólares en bitcoin en los últimos meses. Recientemente anunció que estaba recaudando otros $ 400 millones para comprar bitcoins.

Square anunció una inversión en bitcoins de 50 millones de dólares en octubre. El mismo mes, PayPal anunció el soporte para bitcoin, proporcionando una vía de acceso para los inversores minoristas.

Los impulsores ven bitcoin como oro digital

Ahora estamos en el cuarto gran auge que ha experimentado bitcoin desde su creación en 2009. Bitcoin alcanzó su pico anterior de alrededor de $ 19,500 en diciembre de 2017 antes de caer a un mínimo de $ 3,200 un año después.

En los primeros años de bitcoin, los impulsores de bitcoin lo posicionaron como una nueva tecnología de pago, enfatizando su capacidad para liquidar transacciones en minutos con tarifas de transacción cercanas a cero. Pero esa visión no funcionó. Si bien es bastante fácil para un comerciante aceptar bitcoins, adquirir bitcoins para transacciones de rutina siguió siendo una molestia. Además, la capacidad de la red bitcoin no pudo mantenerse al día con la creciente demanda, lo que llevó a tarifas disparadas y largos tiempos de espera al final del último boom de bitcoin en 2017.

Como resultado, muchas personas hoy ven a Bitcoin como un activo de inversión principalmente. La gente no compra bitcoins porque quiera hacer pagos con ellos. Lo compran con la esperanza de que su valor siga aumentando.

Eso puede parecer paradójico. La mayoría de los activos (acciones, bonos, bienes raíces) se valoran en función de los ingresos que generan. Pero no todos los activos son así. El oro no genera dividendos, pero las existencias de oro del mundo valen colectivamente billones de dólares. Los inversores de Bitcoin están apostando a que lo mismo sucederá con las criptomonedas a largo plazo.

Y esto parece cada vez más un mercado en el que el ganador se lo lleva todo. El precio de Bitcoin ahora está por encima de su máximo anterior de 2017. Pero otras criptomonedas líderes no han recuperado sus máximos anteriores. La criptomoneda número dos, el éter de Ethereum, vale alrededor de $ 600, menos de la mitad del pico alcanzado a principios de 2018. Bitcoin Cash, un derivado de bitcoin diseñado para permitir mayores volúmenes de transacciones, ha perdido el 90 por ciento de su valor desde su pico de finales de 2017. Litecoin ha bajado alrededor del 70 por ciento en tres años.

- Advertisment -
Encartado Publicitario