Inicio Tecnología En 1.200% aumentaron las compras por Internet en Venezuela

En 1.200% aumentaron las compras por Internet en Venezuela

247 views

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, aseguró que el sector tuvo un alza de al menos 1.200% entre los meses julio y agosto y afirma que podría cerrar este 2020 con 2.000% o superarlo.

Ujueta especificó que la principal demanda ha radicado en alimentos (164%), artículos para el hogar (84%), seguido por entretenimiento (61%) y posteriormente, computación (55%).

A su juicio, considera que el modelo de consumo del venezolano es “híbrido” ya que no se ofrece factura electrónica y además, el Estado venezolano no ha generado los elementos fundamentales y básicos para un “comercio electrónico sano”, dijo.

Advirtió que actualmente existe una migración de los delitos en línea y que para ello, la cámara que preside han tomado acciones para que este tipo de hecho puedan ser prevenidos, entre los que cuentan: certificación de autenticidad de datos, cuentas y redes de quienes ofrezcan productos y servicios en la red, a fin de minimizar la cantidad de delitos en Internet.

- Advertisment -