En enero Sony sacará al mercado el perro-robot Aibo

162

La compañía tecnológica japonesa Sony, dio a conocer este miércoles el lanzamiento de un nuevo robot doméstico para el próximo 11 de enero. Esta mascota artificial será capaz de aprender palabras, responder y dar afecto a sus dueños mediante un sistema de inteligencia artificial en la nube.

El robot mantendrá el nombre de su predecesor Aibo, el cual fue pionero sacado por Sony en el año 1999. Contará con varios sensores, los ojos led y una cámara situada en su nariz, informó la empresa a través de un comunicado.

En cuanto al aspecto de esta mascota artificial, tendrá formas redondeadas, ojos verdes, cola y orejas color marrón y un color plateado con formas marcadas. De esta manera, tendría una imagen más natural que la de sus predecesores, destacó el portal de digital de Últimas Noticias.

La empresa niposa lanzará conjuntamente una aplicación móvil, la cual permitirá que los usuarios puedan enseñar trucos a sus robots, así como el “Aibone” accesorio para que este pueda jugar el cual tendrá forma de hueso.

Este anuncio llegó un día luego de que Sony anunciara que prevé en 2017 los máximos beneficios de su historia, acción que disparó sus acciones en la Bolsa de Tokio.