miércoles 20 octubre, 2021
InicioTecnologíaEstos son los riesgos que corres al prestar tu cuenta Zelle 

Estos son los riesgos que corres al prestar tu cuenta Zelle 

1.170 views

Los dólares han tomado fuerza en el comercio de Venezuela dada la devaluación del bolívar durante la crisis económica iniciada en 2013.

Ante esto, los ciudadanos utilizaron alternativas de pago como Zelle para sus operaciones diarias pero se corren al menos cinco riesgos al prestar una cuenta personal, de acuerdo con lo planteado por Andrés Guevara, investigador de Cedice:

Al prestar tu Zelle, pierdes la capacidad de control sobre los fondos que ingresan o egresan a tu cuenta. Esto por supuesto no es recomendable.

Al no tener control sobre los fondos, tu cuenta pudiera estar sujeta a procesos de legitimación de capitales, los cuales involucran sanciones tanto administrativas como penales en algunos casos (incluyendo privación de libertad)
Aunado a ello, en el caso de Venezuela, no solo pudieras contribuir a la legitimación de capitales, sino estar involucrado en procesos que se relacionen con violación de las sanciones OFAC en EEUU. Recuerden que Zelle es una plataforma creada para la banca estadounidense.

El uso del Zelle por un tercero puede alterar tu tipología de cliente de cara al banco. Al cambiar tu perfil operativo corres el riesgo de que te cierren la cuenta en el banco (por ejemplo usar cuenta de persona natural para usos comerciales)
Al servir de “fronting” para el pago de operaciones, legalmente pudieras quedar como responsable ante el cumplimiento / incumplimiento de obligaciones, con la consecuente responsabilidad legal que ello acarrea.

Tras una entrevista en Unión Radio, el también abogado recomendó pensar “muy a quién le das tu Zelle y no lo uses a la ligera. En lo posible usa la plataforma para lo que fue creada y evita inconvenientes y problemas innecesarios”.

Vía Unión Radio

- Advertisment -