miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Tecnología Facebook bloquea el video del francés que transmite en directo su muerte

Facebook bloquea el video del francés que transmite en directo su muerte

1.097 views

Facebook bloqueó este sábado la difusión de la agonía del francés Alain Cocq, aquejado de una enfermedad incurable y quien decidiera dejarse morir en directo a través de la red social

El francés Alain Cocq, afectado por una enfermedad incurable y que esta madrugada comenzó a dejarse morir en directo para reclamar el derecho a una muerte digna en Francia, denunció este sábado que Facebook le ha bloqueado la retransmisión.

En su página personal él mismo había señalado que, aunque el vídeo no iba a contener imágenes violentas, era mejor evitar que lo vieran menores de 16 años no acompañados.

«Facebook me ha bloqueado el ‘streaming’ hasta el 8 de septiembre”, escribió hoy en esa red social, donde instó a sus seguidores a quejarse ante el presidente francés, Emmanuel Macron, y ante otras autoridades francesas y europeas.

Un portavoz de la empresa estadounidense indicó en declaraciones publicadas por la emisora “France Info” que, aunque respetan su decisión de “querer llamar la atención sobre esa cuestión compleja”, han tomado medidas para evitar la retransmisión porque sus reglas “no permiten representar tentativas de suicidio”.

» Aunque respetamos su decisión de querer atraer la atención sobre esta compleja cuestión, en base a los consejos de expertos hemos tomado medidas para impedir la difusión en directo en la cuenta de Alain, pues nuestras normas no permiten la representación de intentos de suicidio”, declaró a la AFP un portavoz de Facebook.

Cocq, de 57 años y enfermo desde hace 34, de los cuales los últimos dos los ha pasado postrado en la cama, reivindicó su derecho a la libertad de expresión y pidió que la gente le ayude a que cese “de inmediato” que Facebook no le respete ese “derecho fundamental”.

"

AFP

- Advertisment -