Google presenta Dunant, su primer cable submarino transatlántico privado

236
Foto: El Español

Google ha presentado Dunant, su primer cable submarino transatlántico privado, que unirá Europa con Estados Unidos. Conectará el norte de Virginia con Francia a través de un cable con un elevado ancho de banda y baja latencia, pensado para mejorar las prestaciones de Google Cloud. Irónicamente, la nube de Google transcurre por el fondo de mar.

Este es el segundo cable submarino privado de Google, tras Curie. Dunant se llama así en homenaje a Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja y primera persona en recibir el Premio Nobel.

Tal como explica Jayne Stowell en el blog de Google, existen tres formas de utilizar los cables submarinos: contratar capacidad en un cable de otra empresa, formar un consorcio con otras compañías para fabricar juntas un cable submarino que compartirán todas, o fabricar el cable de forma privada.

Según la propia compañía, ha optado por construir un cable submarino privado porque así puede decidir los puntos exactos donde se conectan en ambos continentes, buscando sus centro de datos más cercanos para reducir la latencia al mínimo.

ComputerHoy