Google trabaja en un nuevo diseño para la interfaz de Android

330

Android “P” será la próxima versión del sistema operativo para móviles de Google, y contará con un diseño renovado y diferente en su interfaz, el primero desde hace años. Un reporte afirma que una de sus grandes novedades será una mejor integración con la cada vez más común “pestaña” de la cámara frontal.

La información llega desde Bloomberg, quienes aseguran que Google espera aprovechar este año para atraer usuarios de iPhone que estén cansados del mismo diseño y la misma interfaz. Y es que Apple anunció hace algunas semanas que iOS 12, la próxima actualización mayor del sistema operativo del iPhone y iPad, no traería cambios notables en su interfaz sino que se centraría en mejorar el rendimiento y la estabilidad de la plataforma.

Android P también contará con soporte para smartphones y dispositivos con “diferentes formas”, tales como pantallas múltiples o que se doblan (algo que n lo que LG y Samsung llevan años trabajando) o las “pestañas” de la cámara frontal y sus sensores, que desde la llegada del iPhone X hemos comenzado a ver aparecer en el ecosistema Android. Por último, también consideran permitir a los desarrolladores integrar Google Assistant en sus aplicaciones.

Tradicionalmente Google da un primer vistazo de la nueva versión de Android durante su conferencia anual Google I/O en mayo y lanza la versión final del sistema operativo entre los meses de septiembre y octubre. El problema es lo que tarda en llegar esa versión a los usuarios.