Instagram blindará cuentas con nuevas medidas de seguridad

175

A partir de la próxima semana Instagram introducirá  tres nuevas funciones para asegurar las cuentas de sus usuarios, según un anuncio de Mike Krieger, cofundador de la compañía, en la página de la red social.

Las nuevas funciones ayudarán a evaluar la autenticidad de las cuentas con mucho seguimiento, a asegurar las de las “figuras públicas” y a proteger todas las cuentas.Esta última actualización se produce poco después de un ataque masivo registrado en la red y que permitió el secuestro de cientos de cuentas, difundió El País.

“Mantener a las personas con malas intenciones es increíblemente importante para mí”, justifica Krieger en el anuncio de las novedades. “Eso significa intentar asegurar que las cuentas que sigues y con las que interactúas son de quien dice ser”, añade.

Para verificar las cuentas, Instagram incorporará en el menú la función “Sobre esta cuenta”, donde se ofrecerá información de la fecha de creación, el país de procedencia y los cambios de usuarios en el último año.