Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard

75
Una tarjeta de crédito digital en un teléfono móvil, en la sede de la compañía de tecnología financiera Wirecard, en Aschheim, cerca de Múnich, el 18 de septiembre de 2018. AFP/Archivos / Christof Stache

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.

“Hemos lanzado una investigación preliminar” debido a una querella penal “que emana de un operador contra un periodista del FT”, indicó la fiscalía.

La misma autoridad judicial dice poseer “una declaración de un comprador de acciones confirmando que tenía informaciones sobre un futuro artículo del FT sobre Wirecard”.

Desde el 30 de enero, el diario británico publicó una serie de artículos alegando un fraude contable en el seno de la plataforma asiática de Wirecard en Singapur, con el objetivo de inflar los ingresos del prestatario de pagos electrónico.

“Cualquier alegación contra FT, o uno de sus periodistas o empleados, con respecto a una manipulación de mercado (…) con relación a Wirecard, es falsa y carente de fundamento”, dijo este lunes a la AFP un portavoz del FT.

Wirecard siempre ha desmentido las acusaciones del diario, y expresó su deseo de demandarlo ante la justicia.

Pero ello no pudo impedir que cayera la cotización de la fintech alemana en un 40% en dos semana entre el 30 de enero y el viernes pasado, una pérdida de 8.000 millones de euros de su capitalización bursátil. AFP