Jeff Bezos, dueño de Amazon, conduce sencillo modelo auto a pesar de ser el hombre más rico del mundo

1102

Este 2019, la revista Forbes nombró a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo por segundo año consecutivo.

Bezos, quien fundó el imperio de Amazon desde su garaje en la ciudad de Seattle, es un ejemplo a seguir para miles de emprendedores que quieren alcanzar el éxito.

Además de Amazon, Bezos ha expandido sus negocios a múltiples sectores. Por ejemplo, el multimillonario hombre de negocios compró el diario The Washington Post por $250 millones en el 2013, y ha hecho otras inversiones que incluso se extienden al sector automovilístico.

De hecho, Amazon está tomando grandes y silenciosos pasos en el sector de automóviles, y no solo en ventas masivas de productos para autos que van desde aceites para motor hasta automóviles nuevos en Amazon Vehicles, sino en el sector de autos autónomos.

¿Qué auto maneja Jeff Bezos?

Con una fortuna valorada en $150,000 millones, el CEO de Amazon pudiera manejar cualquier tipo de auto. Pero él prefiere no proyectar esa imagen de excesos innecesarios y opta por conducir un modesto Honda Accord por las calles de Seattle.

En una entrevista en el programa de CBS “60 Minutes”, Bob Simon le preguntó al magnate por qué había decidido comprarse un simple Honda, a lo que el empresario respondió que el auto era todo lo que él necesitaba y que satisfacía sus necesidades: “Este es un auto perfectamente bueno”, dijo el millonario.

Justo después de renunciar a su empleo en Wall Street y dedicarse 100% a su empresa, Bezos condujo una Chevrolet Blazer, la cual él usaba para entregar los paquetes de Amazon por sí solo.

“Cuando abrimos nuestras puertas, teníamos 10 empleados”, dijo Bezos respecto a los inicios de su compañía al blog de tecnología GeekWire. “Yo mismo conducía los paquetes a la oficina de correos en mi Chevy Blazer de 1987 y un día soñé que podríamos tener un montacargas”.

La última vez que se le vió a Bezos en su Honda fue en el 2013, según reporta CNBC. Pero el emprendedor también posee otros medios de transporte como su jet privado.