La nave espacial Soyuz desplegada en Kazajistán con misión a la Estación Especial

164

El cohete Soyuz MS-09 fue transportado este lunes a su plataforma de lanzamiento con vistas a su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), prevista para el miércoles.

La tripulación, compuesta por la astronauta estadounidense de la NASA, Serena Auñón-Chancellor, el astronauta alemán de la ESA Alexander Gerst y el cosmonauta ruso del Roscosmos, Sergey Prokopyev, están en las instalaciones de la plataforma desde el pasado miércoles, donde realizan varios experimentos científicos, según Informe21.

“La tripulación continuará con varios cientos de experimentos en biología, biotecnología, física y ciencias de la Tierra que están actualmente en curso y programados para llevarse a cabo a bordo del único laboratorio orbital del mundo”, dijo la NASA sobre la misión en un comunicado.

La nave tripulada rusa Soyuz MS-07 regresó ayer a la Tierra con tres astronautas a bordo; el ruso Antón Shkaplerov, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.

Estos tres cosmonautas, que tomaron tierra en la estepa de Kazajistán, estuvieron desde mediados de diciembre en la EEI.