Tecnología
La razón por la que no debes rayar un Tesla con una llave
27 de octubre de 2019
Rayar un coche con una llave es un acto de vandalismo inadmisible. Pero si ya de por sí es desaconsejable, lo es mucho más si el coche que se va a vandalizar es un Tesla.
Informa Gizmodo de un suceso que se ha hecho viral en los últimos tiempos. Ocurrió en la bahía de San Francisco. En las imágenes se ve cómo un hombre de unos 50 años se acerca a un Tesla Model 3 y, con una llave raya el vehículo. Lo que no sabía el hombre es que una cámara lo estaba grabando.
El Tesla tiene cuatro cámaras que se activan cuando el coche está estacionado. Si detecta una amenaza mínima, como que alguien toque el coche, las imágenes se guardan en un disco duro. Si la amenaza es seria, como por ejemplo la rotura de una ventana, el dueño recibe un aviso, se encienden las luces y se activa la música a todo volumen.
El dueño del coche vandalizado, Justice Frimpong, pudo identificar al agresor gracias a que otra de las cámaras captó imágenes de la matrícula del coche del sospechoso. Denunció los hechos y la Policía dio con el vándalo.
Frimpong compartió en Twitter el vídeo, que se ha hecho viral.
Sentry mode is 😍 @elonmusk
But still smh pic.twitter.com/hUYQiPTSLK— Justice (@SticeJF) October 22, 2019