miércoles 19 enero, 2022
InicioTecnologíaLas funciones del 5G cambiará muchas industrias en un futuro próximo

Las funciones del 5G cambiará muchas industrias en un futuro próximo

50 views

El 5G en la industria brindara a diversos sectores las capacidades de conectividad y comunicación realmente potentes.

El 5g en la industria como ya conocemos de antemano en artículos de melitabusiness.com, cómo el 5G está cambiando el mundo para siempre, que supondrá un gran cambio a gran cantidad de servicios y aplicaciones que son de uso diario, muchos de estos cambios se ven como imposibles, pero el futuro es ahora y cada día nos acercamos más a estos grandes avances.

Una de las principales tecnologías que más se verá beneficiada de la industria 5G será la realidad virtual y el fotorrealismo, para lo cual es necesaria una gran velocidad de comunicación entre las aplicaciones alojadas en los servidores remotos.

La gran cantidad de datos que se almacenan y se mantienen en constante traspaso, hace que la industria 5G sea muy necesaria y demandada.

En la actualidad los grandes desarrolladores se ven muy limitados en cuanto al desarrollo de entornos realistas con una gran cantidad de información, las infraestructuras actuales no poseen la velocidad necesaria para el manejo de estos entornos surrealistas.

El 5G se convierte en un servicio indispensable, creando nuevos servicios y experiencias para los usuarios en la cotidianidad y también en la industria.

 

La nueva revolución de 5G en la industria marca un cambio real, proporcionando grandes velocidades a industrias como las de los coches autónomos que son dirigidos y supervisados a distancia, compartiendo en tiempo real datos de suma importancia para la correcta navegación en la carretera.

No solo los automóviles autónomos serán beneficiarios, también los coches corrientes podrán beneficiarse de las grandes velocidades.

Campos como el de la salud donde el análisis veloz de datos es indispensable, el procesamiento de datos por parte de los científicos o el uso de drones para recolectar información de terrenos.

El potencial de 5G en la industria es enorme. El campo de las comunicaciones dará un gran paso a la revolución, las comunicaciones seguras y con bajas latencias estarán al alcance de todos los usuarios y no de unos cuantos que puedan permitírselo.

La coordinación de las señales estará entrelazada con múltiples antenas en localizaciones estratégicas para garantizar la conexión de todas las máquinas posibles a los grandes servidores.

No será una transición sencilla hacia la industria 5g, grandes retos se avecinan en cuanto a infraestructura y logística, algunos lugares poseen bloqueos y reflejos que distorsionan la señal, estos problemas causados mayormente por objetos metálicos aumentan la radiofrecuencia e interferencias en toda la instalación de la red.

Vehículos conectados y tele conducidos 

 Cuando hablamos de las capacidades del 5G reconfiguran muchas industrias, la industria de los automóviles es tal vez la más fascinante.

Se calcula que para dentro de tres años se conectarán sesenta millones de vehículos a la red 5G, esa cantidad se aumentará en los años posteriores, tras el cambio de vehículos que usan combustibles fósiles a energías limpias.

 Para el caso particular de los automóviles, es fundamental si se quiere depender menos de las personas para el manejo de los coches, es necesaria una mayor comunicación entre el entorno, ósea la carretera y los sistemas de navegación (servidores) que procesan en tiempo real los datos del ambiente por donde se mueve el coche.

Es de suma importancia tener la seguridad y certeza de que las señales y obstáculos lleguen correctamente al coche.

Es claro que en la actualidad no se ha llegado a un control automático 100% seguro, pero lo que podremos deducir es que con el manejo de las tecnologías de procesamiento de datos más rápidas se puede llegar hasta el punto donde no se necesitan personas al frente del volante de un automóvil.

Industria Smart – Control de robots sin cables basado en la nube

Entre las aplicaciones de la tecnología 5G, también están los robots.

Los avances de la industria 5G llegan a hasta el control automatizado de producción, la industria de la automatización está creciendo a pasos agigantados, donde los robots se usan cada vez más para agilizar la producción y reducir los errores humanos en el ensamblado.

El 5G permitirá una mejor conexión entre procesadores de los robots y los servidores de la empresa, permitiendo una mayor flexibilidad en el flujo de trabajo y la producción.

Vídeo UHD 8K y gaming en la nube

 Una de las mayores industrias en crecimiento actualmente es la del streaming, la presentación de contenido multimedia de gran variedad al usuario requiere de gran velocidad y más si el contenido aumenta en calidad de imagen.

La industria 5G en el futuro suplirá esta necesidad, donde por ejemplo los usuarios podrán acceder a juegos con gran calidad que están alojados en la nube, sin necesidad de realizar una descarga.

En definitiva, el 5G en la industria permitirá grandes cambios en la forma del entretenimiento y los servicios a los que accedemos cada día.

Como puedes ver el futuro de las empresas con 5G solo traerá expansión. Esto no solo beneficiará a las empresas más grandes, también incluirá en el crecimiento de los países en desarrollo y a una mejor calidad de vida, sin mencionar nuevas invenciones.

 

- Advertisment -