Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea

91
El sitio web de noticias de tecnología GeekWire fue el primero en informar sobre el Proyecto Kuiper, citando documentos regulatorios que revelaban que la iniciativa podría costar miles de millones de dólares. GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos / David Ryder

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.

Los ingresos totales del gigante tecnológico subieron 17%, a 59.700 millones, de acuerdo con la publicación que superó los pronósticos de la mayoría de los analistas.

La compañía, con sede en Seattle, dijo que los ingresos por las ventas en línea subieron 10%, mientras que el monto por la suscripción de servicios y almacenamiento en la nube, Amazon Web Services, aumentó 40%, al alcanzar 4.300 millones y 7.700 millones de dólares respectivamente.

Las acciones en Amazon, cuyo negocio se ha ampliado desde sus orígenes en el comercio electrónico a los servicios en la nube, streaming, inteligencia artificial y tiendas tradicionales de alimentos, subieron menos de 1% a 1.915 dólares, luego de que cerraran los mercados y tras la publicación de la cifras. AFP