Tecnología
Por qué Jeff Bezos será más rico ahora que nunca gracias a Uber
19 de mayo de 2019
El pasado 13 de mayo, la compañía de viajes compartidos Uber tomó la decisión de pasar de ser una compañía privada a ser una compañía pública, con la intención de generar millones al cotizar en Wall Street, una actividad conocida como initial public offering (IPO).
La noticia emocionó a muchos inversionistas que compraron acciones de la emprendedora compañía en su debut, esperando duplicar o triplicar sus ganancias en algunos años, incluyendo celebridades famosas como Beyonce. Y es que la reacción era de esperarse, pues millones de personas usan la aplicación a diario y se estimaba que Uber recaudara cerca de $9 millones en su primer día.
Uno de los inversionistas iniciales que destacó de entre todos fue el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fundador original de Amazon.
Pese a que las acciones de la compañía no tuvieron un buen debut en sus primeras dos semanas (como se tenía previsto), Bezos seguirá ganado mucho dinero, informa la revista People.
En el reporte se explica que el hombre de $157 mil millones supuestamente puede alcanzar ganancias de hasta $400 millones en las primeras semanas del debut de Uber en Wall Street.
Aunque Bezos no compró acciones de Uber recientemente, éste sí invirtió $37 millones, supuestamente, en la compañía de viajes compartidos en el 2011.
Tan solo este año, Bezos, quien en recientes años ha hecho una serie de movimientos financieros con varias empresas emprendedoras, ha dado indicios de que quiere trabajar en el sector automovilístico. Por ejemplo, el millonario que comenzó su compañía de paquetes de entrega en su cochera, presentó su concepto de auto para el espacio hace algunas semanas e invirtió millones en la nueva marca de autos eléctricos llamada Rivian.