Cuando compramos un dispositivo inmediatamente se logra una conexión inalámbrica, siempre y cuando se configure previamente… Sin embargo, hay veces en que esto se hace difícil… Si tu celular no se conecta al WiFi, puede ser por estas razones.
En todos los casos la situación puede ser diferente, por eso te presentamos los inconvenientes más comunes que se pueden presentar en los smartphones, tablets o laptops.
1. El nombre de la red WiFi aparece pero no se conecta. Es uno de los casos más comunes, si esto te ocurre te presentamos los pasos que debés seguir:
- Cambia el nombre al WiFi. El SSID es el nombre que se le da a la conexión inalámbrica y en ocasiones puede que el celular tenga almacenado ese mismo nombre en el equipo. Cuando esto ocurre no se puede conectar porque tiene un perfil distinto. Para ello simplemente deberás cambiarle el nombre.
- Cambia el tipo de seguridad a la conexión: No todos los equipos cuentan con los mismos parámetros de seguridad. Así que cuando no existe una conexión es porque no son compatibles. Esto quiere decir que los equipos que tienen seguridad WPA2-PSK no pueden conectarse a WPA-PSK, por lo que tendrá que ser cambiada. Para hacerlo se tiene que hacer en la opción “Redes e Internet” de la computadora.
- Cambia la frecuencia del WiFi: Cuando el módem tiene una frecuencia de 5.0Ghz es imposible que el celular o la tablet se conecten, ya que muchos de estos dispositivos tienen la frecuencia 2.4Ghz. Para cambiarla se tiene que acceder a la configuración del módem o router y ajustar la radio frecuencia.
2. El nombre del WiFi no aparece
- WiFi desactivado en el módem: Si el smartphone se conecta a otras redes y en tu WiFi no, es posible que lo tengas desactivado. Para activarlo se tiene que entrar en la opción configuración del módem o router.
- El nombre del WiFi está oculto: Para que aparezca se tiene que entrar en la configuración del módem y seleccionar la opción de mostrar/ocultar WiFi.
3. El WiFi no se activa
- Problemas con el sistema operativo: Esto puede deberse a un archivo dañado o un problema en la configuración del equipo. Para repararlo se puede hacer un reseteo de fábrica. Esto se hace presionando al mismo tiempo el botón de volumen y el de encendido durante un par de segundos.
- Problemas del equipo: En este caso es mejor no tocarlo, lo aconsejable es llevarlo con un técnico para que vea si existe un problema o no.
4. La laptop no se conecta
Si esto pasa se tiene que ir a “conexiones de red”, ahí seleccionar la que diga “Conexión de red inalámbrica”. Haz click con el botón derecho y selecciona “Activar”.
5. Se cae la conexión
- Interferencia en la señal del WiFi: Esto suele suceder con aparatos que sean inalámbricos como los teléfonos o algún otro módem. Soluciona este problema entrando en la configuración del módem y cambiando el canal de transmisión en la conexión inalámbrica.
- Limitaciones del módem: Algunos de los módem vienen con una configuración de limitación. Esto quiere decir que deja conectarse cierta cantidad de dispositivos, así que cuando un smartphone lo haga, otro será desconectado automáticamente. Cambia esta opción en la configuración del módem para que se puedan conectar varios al mismo tiempo.