Revelan detalles sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 9

1068
Foto: Agencias

Para este 9 de agosto, se lanzará el equipo más esperado del calendario tecnológico, la empresa surcoreana Samsung lanzará al mercado su nuevo dispositivo móvil Samsung Galaxy Note 9.

Según fuentes internas, su hardware apostará por un microprocesador Exynos 8919, aunque existen especulaciones de que exista una variante bautizada como 8910, además poseerá 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Entre las particularidades está que la batería alcanzaría los 4.000 Mah de capacidad (700 mAh que su predecesor y 500 mAh que el Galaxy S9+), como nuevo aspecto beneficiaría sustancialmente a la autonomía del dispositivo, que representa una mejora del 20 al 25%, según Hipertextual.

El Galaxy Note 9 ofrecería una experiencia fotográfica similar a la presenta por el Galaxy S9+, ya que su cámara contará con un set de cámaras duales, una de ellas con apertura mecánica variable, flash LED, grabación de vídeo de 4K a 60 FPS, zoom óptico de dos aumentos y los peculiares AR Emoji.

El diseño del dispositivo tendrán similitudes con el predecesor, aunque habrá una reubicación del lector de huella dactilar hacia un lugar mucho más accesible y propicio, pero en esta versión la pantalla incrementará ligeramente su tamaño a 6,4 pulgadas diagonalmente.

“Durante el Mobile World Congress, DJ Koh (CEO de Samsung Mobile) aseguró que la próxima gran versión de Bixby llegaría junto al Galaxy Note 9, por lo que no sería descabellado imaginar que gran parte del evento de presentación —y de las novedades del teléfono— giren en torno a la inteligencia artificial, los asistentes virtuales, etc”, según Hipertextual.

Aún hay desconocimiento sobre el precio del Samsung Galaxy Note 9. Basado en la de su predecesor, el Galaxy Note 8, superó los 1.000 euros por primera vez, así que no sería ilógico que este nuevo modelo incremente la cifra.

Sin embargo, el Galaxy S9+ (mucho más avanzado que el Note 8), llegó al mercado por un poco más de 900 euros, debido a una estrategia de precios que podría también repetirse para competir en el mercado.

Panorama/Agencias