domingo 14 agosto, 2022
InicioTecnologíaTeletrabajo: la era del empleado evolucionado

Teletrabajo: la era del empleado evolucionado

243 views

En un mundo con tanta tecnología y cada vez más interconectado, estaba cantado que el teletrabajo llegaría más tarde que temprano para consolidarse como la nueva forma de trabajo.

La pandemia de la covid – 19 que se desató en 2020, la cual obligó al confinamiento mundial, fue sólo un catalizador del cambio inminente en el estilo de trabajo tradicional.

Jacob Morgan, economista y psicólogo de gestión empresarial, vaticinó este cambio radical en la forma de trabajar en su libro “El futuro del trabajo: captar nuevos talentos, crear mejores líderes y crear una organización competitiva”, publicado en 2014. 

En dicho libro, uno de sus grandes best sellers, Morgan establece las diferencias entre el empleado de ese momento con el de 10 años atrás, mostrando una serie de cambios casi que naturales en función de las preferencias, actitudes y aspiraciones del empleador. 

Entre las características del nuevo trabajador destacan tres aspectos característicos del teletrabajo, como el fin del horario, la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y el uso de cualquier equipo de trabajo, desde un móvil, tablet, o pc, como una huawei matebook 14; dispositivos con los que se pueden desarrollar de manera eficiente las funciones según las pautas que establece la nueva convención laboral.

En este sentido, Morgan sostiene en su investigación que, en este nuevo esquema laboral, el trabajador establece sus propias proyecciones, dentro de un estilo de trabajo personalizado, en el que dependerá de tecnologías que permitan el trabajo colaborativo para la consolidación de proyectos. 

Igualmente, resalta que la evolución del trabajo se centra en el aprendizaje de manera adaptativa del empleado, así como la democratización de la enseñanza y el aprendizaje. 

- Advertisment -
Encartado Publicitario