miércoles 22 septiembre, 2021
InicioTecnologíaTik Tok prohíbe a influencers promocionar Bitcoin y criptomonedas

Tik Tok prohíbe a influencers promocionar Bitcoin y criptomonedas

141 views

La red social TikTok prohibió a sus usuarios incluir anuncios y promociones comerciales de criptomonedas en sus publicaciones.

Ahora los influencers y creadores de contenidos, que obtienen miles de reproducciones a nivel global, no podrán incluir links e información promocional en sus videos acerca de productos financieros, criptomonedas, exchanges, esquemas de inversión, créditos, bonos, y otros, según un anuncio realizado el pasado viernes 9 de julio de 2021.

Los usuarios que tengan cuentas de creativos o de negocios en TikTok, alrededor de todo el mundo, tampoco podrán promocionar contenido de marcas comerciales de productos relacionados al alcohol, tabaco, anticonceptivos, aplicaciones de citas, drogas y fármacos, armas, suplementos y vitaminas, productos sexuales, compra y venta de animales, servicios financieros, entre otros. Los proyectos y marcas de criptomonedas se suman a estos ítems.

Políticas actualizadas para el resguardo de los usuarios
TikTok define el contenido de marca, en su publicación, como un tipo de contenido donde el usuario recibe alguna compensación de valor a cambio de hacer una publicación sobre una marca.

Si bien esta actividad no está prohibida, como tampoco hacer anuncios publicitarios, TikTok asegura que los usuarios deben apegarse a los nuevos términos y condiciones, que serán actualizados periódicamente.

China bloquea Binance, la mayor criptobolsa del mundo

China ha incluido a Binance, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas, en su lista negra de páginas web a las que no se puede acceder desde el territorio del país. El bloqueo de la criptobolsa fue confirmado a través del portal chinafirewalltest.com, que rastrea todos los sitios prohibidos a los que el ‘Gran Firewall’ chino corta el acceso.

Los usuarios de Binance se percataron del bloqueo este jueves y tuvieron que utilizar VPN para acceder a la plataforma. Por su parte, rivales de Binance como Huobi y OKEx seguían disponibles en el país asiático, pero actualmente lo más probable es que tampoco sean accesibles desde la China continental.

Binance también tiene problemas para operar en Reino Unido, donde abandonó sus esfuerzos para obtener la aprobación del regulador financiero británico que supervisa el cumplimiento de las leyes contra el lavado de fondos y la financiación del terrorismo.

En mayo, China prohibió a las instituciones financieras y a las empresas de pagos prestar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, al tiempo que advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con divisas digitales.

Según las nuevas reglas, las entidades del gigante asiático no deben prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de ‘tokens’, ni emitir productos financieros relacionados con ellos. Al mismo tiempo, aunque se prohibieron los intercambios y las ofertas iniciales de criptomonedas, Pekín no restringió que los particulares puedan poseerlas.

Criptonoticias / RT

- Advertisment -