Inicio Tecnología Vehículo eléctrico de dos ruedas logra mantener su equilibrio con giroscopio

Vehículo eléctrico de dos ruedas logra mantener su equilibrio con giroscopio

Un científico chino creó un vehículo eléctrico de dos ruedas, el cual consigue el equilibrio mediante un giroscopio. El auto es un “girocarro” conocido desde hace 100 años, pero que nunca había podio popularizarse debido a su complejidad. Fue Desarrollado por un ingeniero chino y combina los diseños de un electromóvil, una motocicleta y una cápsula espacial.

Zhu Lingyun, quiere cambiar la historia con su prototipo “1703”, el cual se inspira en el Ford Gyron de 1961. Este nuevo medio de transporte que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora y puesto para una persona, no posee volante ni pedal de aceleración, es controlado por un ratón de computadora y una pantalla de 24 pulgadas.

El 1703, está siendo sometido a pruebas, puede funcionar en modo autónomo y para mostrar esta modalidad de conducción, realizaron un video promocional donde se aprecia una mujer que se pinta los labios y mira el celular mientras el auto da vueltas en un estacionamiento.

El auto cuenta con dos ruedas retráctiles ubicadas bajo las puertas para soportarlo cuando está inmóvil. La capacidad de la batería le proporciona una autonomía de 100 kilómetros.

Lingyun fundó en 2014 Beijing Lingyun Intelligent Technology con otras tres personas y logró atraer 10 millones de dólares en inversiones, “Un inversor potencial me dijo que tengo cero oportunidades para concretar esta idea. Pero estoy seguro de que esto es el futuro del transporte urbano porque es exquisito, económico y fácil de manejar. Tengo que construirlo”, relató.

El vehículo costará menos de 100.000 yuanes (16.000 dólares) si se produciran entre 5.000 y 10.000 unidades al año.

(Daniel Puentes/ Pasante UBA) 

Salir de la versión móvil