Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Tecnología/Xiaomi comienza a bloquear a distancia móviles importados de forma ilegal

Tecnología
Xiaomi comienza a bloquear a distancia móviles importados de forma ilegal

domingo 12 septiembre, 2021

Xiaomi ha comenzado a ser más restrictiva con respecto a los países donde se importan sus móviles: algunos dueños de un Xiaomi vieron como el móvil se bloqueaba debido a una restricción regional. Según los afectados, este bloqueo a distancia se produce si se realiza la activación del teléfono en uno de los países prohibidos estrictamente por Xiaomi.

Dado que los teléfonos inteligentes requieren una conexión a Internet para funcionar de manera correcta, los fabricantes pueden realizar a distancia distintas acciones sobre su parque de móviles. Actualizarlos es lo más habitual, también pueden recibir información acerca de errores y problemas. Además, existe otro controvertido punto: las marcas pueden bloquear sus móviles a distancia si no se utilizan como especifica el contrato de uso.

Antes que nada, hemos de aclarar que el bloqueo de móviles no afecta a todos los usuarios con un Xiaomi importado: la empresa está efectuando la restricción de uso únicamente a aquellos dispositivos que se activen en un territorio donde Xiaomi no permita la exportación. Dichos territorios son: Cuba, Irán, Siria, Sudán, Corea del Norte y la Región de Crimea.

Tal y como reflejan foros como Reddit y páginas como XDA Developers o Xiaomi Adictos, el fabricante chino de teléfonos ha decidido endurecer las restricciones a aquellos que importan sus móviles a países no autorizados. En los términos y condiciones de venta Xiaomi especifica claramente qué países no están autorizados a utilizar sus dispositivos. El problema es que no especifica que, además, los bloquee a distancia.

Las imágenes de los usuarios que vieron bloqueado su dispositivo muestran una pantalla en negro con el aviso de que se realizó la activación en un país no autorizado. De bloquearse el teléfono, la única solución pasa por contactar con el vendedor y solicitarle una devolución.

 

XIOMI

Unidades de transporte en Lara.

Conflicto entre choferes y usuarios en Barquisimeto: tarifa baja para el transporte público no cubre costos y genera enfrentamientos

Nacional

Patinaj convoca eliminatoria estatal para Juegos Comunales

Deportes

Imposición de bufandas de los candidatos al Mister Teen Venezuela en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Destacados

Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Lula dice que la cumbre de la CELAC-UE «no tiene sentido» si no habla de los ataques de EE.UU.

Presentaron traumatismo, los dos trabajadores heridos al colapsar una pared

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros