ULA y UNET reanudarán clases este lunes 11 de septiembre

794
Universidad de Los Andes. (Foto: Carlos E. Ramírez)

A partir de este lunes 11 de septiembre se reanudan las actividades académicas y administrativas en las universidades de Los Andes (ULA) y la experimental del Táchira (UNET).

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Los Andes tomó la decisión de llamar al personal administrativo y docente en el horario habitual. A través de un mensaje difundido por Mario Bonucci, rector de la casa de estudios, indicó que no habrán cambios por contingencia ni horas especiales de trabajo.

Se prevé que durante la semana del 11 al 15 de septiembre, los profesores reprogramen las actividades e inicien a impartir clases a los estudiantes.

Además, todo el personal de docencia tendrá la responsabilidad de realizar repasos, recuperación y/o actualización de contenidos que sean necesarios para minimizar el impacto del tiempo que los jóvenes no asistieron a las aulas. El control de asistencia de aplicará desde este mismo lunes.

El CU recomienda tantos a maestros como alumnado, convocar a evaluaciones a partir del 18 de septiembre; sin embargo, no descarta la posibilidad de que por mutuo acuerdo se hagan las mismas durante esta primera semana de actividades, lo mismo ocurre en el caso de defensas de tesis u otras a que hubiere lugar.

Se prevé una sesión ordinaria del consejo para el 18. En caso de que ocurra algún imprevisto, se llamará a los miembros antes de la fecha para cualquier reunión extraordinaria.

Con respecto al comedor, las autoridades informaron que hay disposición de comenzar el lunes 11, pero esto dependerá de la respuesta que reciban de la Opsu sobre la entrega de suministros y el aumento del precio por bandeja. Ratificaron también el compromiso de excluir a personas ajenas a la universidad de este servicio.

UNET también retomará clases

Por su parte, la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), informó a través de una nota de prensa, que este lunes reinician las clases y todas las actividades en sus horarios habituales.

El comedor, transporte y demás servicios estudiantiles serán habilitados y  funcionarán con normalidad en las jornadas ya establecidas.

Durante la semana del 11 al 16 de septiembre, los docentes impartirán sus materias y harán repasos de los contenidos. El Consejo Universitario no aprobó el adelanto de materia ni las evaluaciones en el transcurso de este periodo.

Luego de esta primera semana, podrán hacerse evaluaciones en aquellas materias que tienen una unidad de crédito y sin adelantar contenido.

No será sino hasta después del 25 de septiembre, que los profesores podrán continuar con sus materias y hacer pruebas en cualquier cátedra.

Se prevé que el semestre finalice el 24 de noviembre, mientras que la entrega definitiva de calificaciones será entre el 27 y 28 del mismo mes.

Hacer click aquí para ver información oficial.

(Héctor Yepes)