Regional
Vecinos de Altos de Gallardín limpiaron las áreas verdes en la escuela del sector
13 de agosto de 2020
Vecinos de la urbanización Altos de Gallardín, en Palo Gordo, se dedicaron, por propia iniciativa, durante las tardes de lunes y martes de esta semana, a efectuar labores de recuperación de las áreas verdes frente a la escuela nacional “José Gregorio Hernández”, la cual atiende a aproximadamente a unos 115 niños residentes en el sector, y que allí cursan sus estudios, según informó Zaida Rodríguez, Jefe de Comunidad.
–Todos los vecinos vamos observando cómo cada vez va creciendo más el monte, y la escuela ya estaba prácticamente en condiciones de abandono, en especial sus áreas verdes, pues las autoridades asignadas de la institución escolar, no toman medidas para solventar la situación en esas áreas que son comunes, porque aun cuando pertenecen a la escuela, son también de la comunidad, explicó Rodríguez.
Por ello, los vecinos decidimos actuar, agregó, y procedimos a limpiar de maleza, a recuperar las plantas ornamentales que allí hay, y de volver a darle la cara que merece tener una institución que es donde nuestros hijos reciben su educación.
Incluso dijo, también hay algunas plantas medicinales que igual benefician al colectivo inmediato a la escuela, pues cuando tienen alguna afección, obtienen la limonaria, acetaminofén, albahaca, y hay algunas maticas de tomillo, o sea plantas aromáticas de las que pueden disponer los vecinos para elaborar infusiones cuando lo requieran.
En cuanto a los recursos, las herramientas utilizadas para efectuar dicha labor, así como la mano de obra activa de unos 10 vecinos que colaboraron, y la logística para pasar la tarde, fueron totalmente aportados por la comunidad, que se hizo cargo de todo.
No solo la Escuela
Explicó Zaida que este tipo de actividades se efectúa periódicamente para darle mantenimiento y cuidados a algunas instituciones o instalaciones que existen dentro de la urbanización. Por ejemplo, agrega, hace poco se trabajó en la recuperación del Módulo de Barrio Adentro, del que hace dos semanas se recuperó más o menos la mitad del local, en materia de pintura, alumbrado y limpieza de áreas verdes,
Igualmente, indicó que hace un mes aproximadamente se hizo también esta labor en las instalaciones del Preescolar de la urbanización.
También la jefe de comunidad expresa su agradecimiento por la exitosa jornada de distribución de gas doméstico realizada hace unos cinco días, donde los vecinos recibieron sus cilindros de gas, unas 337 unidades de los diferentes tamaños.
Todo como resultado del trabajo realizado en la Mesa Técnica de Gas Municipal, encabezada por el alcalde del municipio Cárdenas, César González, y los miembros de los equipos que con él laboran, como son los concejales y el equipo político municipal, a través de la gerencia de Pdvsa Gas Táchira, quienes hicieron todo lo posible por atender las necesidades de abastecimiento de gas a las comunidades de Palo Gordo.
Humberto Contreras