Vecinos de la Unidad Vecinal alertan a las autoridades competentes sobre la presunta quema de gatos y perros en un terreno de la prolongación de la avenida Lucio Oquendo invadido por posibles guajiros.
El sitio está muy cerca del Hospital Central de San Cristóbal, a pocos metros del semáforo y de las oficinas de Barrio Adentro, donde antiguamente hacían terapias. Funcionarios del servicio comunal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atendieron el llamado y acudieron al lugar e hicieron un recorrido. Observaron desechos sólidos en grandes cantidades dispersos en la zona, pero en ese momento no se encontraba ninguna persona ni animales.
Según la denuncia formulada a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, este domingo, 23 de abril, dos señoras de la tercera edad rescataron a dos pequeños gatos, uno con quemaduras, el otro resultó ileso.
Piden a las personas no abandonar a los animalitos porque en la calle corren peligro. “En caso de no tener los medios para el sustento de las mascotas es mejor darlos en adopción”, suplican las denunciantes quienes omiten su identidad por temor.
Bleima Márquez | @bleimamr