El Comité Ejecutivo Municipal de AD en Junín se pronunció con respecto al proceso electoral del próximo 27 de julio
Norma Pérez
“Hemos decidido inscribir la candidatura a la Alcaldía de Junín de la doctora Iris Guevara, mujer de probada vocación de servicio. Queremos dejar plasmadas las diligencias que se realizaron para lograr la anhelada unidad. Es por ello que le ofrecemos una alternativa democrática a toda la militancia de Acción Democrática y al pueblo en general. Siempre buscamos el diálogo y la unidad por encima de cualquier circunstancia, en beneficio no de una organización política, sino del pueblo rubiense”.
A través de un comunicado oficial, el Comité Ejecutivo Municipal del partido Acción Democrática en Junín realizó un pronunciamiento donde informan acerca de su posición en el proceso electoral del 27 de julio.
Allí manifiestan que previo a la inscripción de los candidatos, recibieron directrices de las autoridades nacionales y regionales de AD de establecer un diálogo orientado a respaldar las candidaturas de los alcaldes opositores en ejercicio.
“El secretario general de Junín, Valentín Durán, sostuvo una reunión con el alcalde Jackson Carrillo, para ofrecer el apoyo institucional con la tarjeta blanca. Sin embargo, no hubo respuesta ni interés por parte del alcalde a lo planteado”.
Señalan que ante la ausencia de respuesta, decidieron inscribir la candidatura de Iris Guevara.
“Acción Democrática reitera la importancia de recordar que nuestro único objetivo es la restitución plena de la democracia, como el respeto de la dignidad humana. El secretario General del municipio, Valentín Durán, y su equipo, extienden una vez más la invitación a todas las fuerzas vivas del municipio a construir acuerdos y trabajar juntos como un solo equipo democrático. Por un Junín de prosperidad”.